Comunitarias, Opinión

El narco atenta contra la vida

Más de 15 mil personas muertas violetamente en México, en 3 años; acribilladas, incineradas, decapitadas y las cabezas arrojadas en discotecas, frente a escuelas, en edificios gubernamentales. Por bandas del narcotráfico sanguinario que tiene asolado al país. El embajador de EU, Carlos Pascual, comentó que el combate al narco avanza y por ello son más violentos los capos. Y en medio de un movimiento de grupo nacional y extranjero que vocifera contra las Fuerzas Armadas, el centro de inteligencia de la Marina realizó un operativo de alto nivel, de varios lugares, como Tepoztlán y Cuernavaca, enfrentando directamente al capo más sanguinario, Arturo Beltrán Leyva, el que murió junto con 6 gatilleros, tres personas detenidas. Un contramaestre de Marina pereció. La acción fue en un centro residencial, el miércoles 16, sin dañar a los residentes del edificio. Por voz del contraalmirante José Luis Vergara, la Secretaría de Marina informó con detalle del logro. El Presidente Felipe Calderón, desde Copen-hague, exaltó el acto y logró.
El mandatario Calderón presentó una propuesta al Congreso de reforma política, con temas como la reelección de alcaldes, diputados y senadores, reducción del número de diputados y senadores, legalizar que el mínimo de votación para que exista un partido sea el 4 por ciento, el derecho ciudadano a presentar iniciativas legislativas, derecho a candidaturas independientes, segunda vuelta a elección presidencial, derecho a la Corte a presentar iniciativas de ley, preferencia a iniciativas del Ejecutivo y derecho presidencial a realizar ajustes sobre Ley de Ingresos y Egresos. Lo extraño fue que la envió el último día de sesiones y sin previo cabildeo. El senador Manlio Fabio Beltrones calificó como buena la acción y puso en duda la segunda vuelta, el gobernador Enrique Peña Nieto repitió que es expuesto la reelección; mejor ampliar el tiempo de alcaldes y tampoco aprueba la vuelta, senadores y diputados del PRD y PT se oponen porque se pretende imponer el bipartidismo. Y panistas como Gustavo Madero se adelantó a culpar al PRI si la iniciativa presidencial no avanza. Los politólogos consideran de alto riesgo candidatura independiente, el coordinador de los diputados priístas, Francisco Rojas, dijo que antes que la reforma política la prioridad para el país es una reforma fiscal y económica.
Sobre reuniones cumbres de Cambio Climático: En Copenhague participó el gobernador veracruzano, Fidel Herrera, por la Conago, exigió acciones reales y menos “discursos de catarsis”. Felipe Calderón al anunciar que en 2010 México será sede la reunión mundial, aseguró que habrá grandes acuerdos. Ahí en Copenhague, Marcelo Ebrard, fue electo presidente del Consejo Mundial de alcaldes ambientalistas y, de inmediato, habló de la reunión cumbre del 2010 y se adelantó a decir que será organizada junto con el Gobierno Federal. Y la pregunta ¿Ahora si junto con el Presidente Calderón, por los reflectores? Quizá no sea en el DF.
El gobernador mexiquense se trasladó al Vaticano, en intercambio cultural con Roma. Y junto con su familia, Angélica Rivera, además los niños de ambos, se entrevistaron con el Papa Benedicto XVI, a quien le informó Peña que pronto se casarán. La páginas sociales de periódicos han destacado el suceso, con detalles como el anillo de compromiso. El evento rebasa ese ámbito. Enrique Peña es el precandidato presidencial más difundido y a Roma acudieron el presidente de la Conferencia del Episcopado de México, Carlos Aguiar Retes, y junto con él 8 obispos de regiones como Cuautitlán, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Ecatepec, Tenáncingo, Ciudad Altamirano, Chalco, Teotihuacán y Texcoco.
La dirigencia nacional del PRD, como tribu en el poder, se derrumba, Jesús Ortega y Jesús Zambrano van quedándose solos. Son efectos de Iztapalapa, Brugada, “Juanito” con Andrés Manuel como cerebro creador. Salieron Ruth Zavaleta, René Arce, Víctor Hugo Círigo, Horacio Martínez, Patricia Rizo, Abril Téllez y otros. ¿Los chuchos serán los expulsados y Amlo tomará el PRD?.

Acotaciones

En horas pico y en uno de los meses donde más vehículos circulan en la ciudad de México cierran parte de la avenida Reforma y del Centro Histórico. Por un árbol de navidad y una pista de hielo se incrementa la contaminación *** La derecha y la izquierda, el agua y el aceite, el PAN y el PRD junto con el PT y Convergencia van en bloque en Hidalgo por la gubernatura, en enero definirán el candidato *** El Ejército Mexicano patrulla las calles de Morelia derivado de los nuevos bombazos que lazaron grupos del narcotráfico.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.