Opinión

El diálogo o la obsesión

Ricardo Martínez de la Roca, El Pino, de los líderes del 68, fue nombrado secretario de Educación, de estado de Guerrero, por el nuevo gobernador, Rogelio Ortega. El Pino fue entrevistado por el periodista Sergio Sarmiento, y habló de diálogo como camino de comunicación; pero lamentó casos de obsesión, como poner leyendas por normalistas contra el gobernador de “represor”, lo cual es falso, porque nunca ha estado al frente del gobierno. Y recordó que la exigencia “de diálogo público, en el 68, costó el 2 de octubre”. Lo dijo en alusión al movimiento de los normalistas; pero también tiene conexión con el actual movimiento estudiantil del Politécnico, con más de un mes en huelga y condicionando el diálogo.

La Suprema Corte de Justicia declaró inconstitucional la pretensión de la Consulta Nacional contra la Reforma Energética. La promovieron el PRD y MORENA. La respuesta es de enojo y descalifican a la Corte. Si hubiera aprobado la estarían felicitando. Anunciaron que irán a tribunales internacionales. Además, harán marchas por todo el país.

Acotaciones
El Gobierno Federal no es el causante de la desaparición de los 43 normalistas. Pero sí es culpable de pasar el tiempo y no encontrarlos. Los titulares de Seguridad Pública dan conferencias, para informar de los cientos o miles de agentes, civiles o militares, buscando, de equipo de alta tecnología asignado a la búsqueda.

Lo cierto es que no dan con ellos. Algo anda fallando.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.