Opinión

El desengaño de las alianzas

Gabino Cué

El PAN, guiado por Felipe Calderón, y el PRD con la conducción  de Jesús Ortega, rompieron el concepto de ideología y del sistema de partidos. A rajatabla, se aliaron la derecha y la izquierda. El PAN nació para detener el socialismo gubernamental del general Lázaro Cárdenas. Después de 50 años  se hermanó con el PRD; de la mano combaten al PRI, partido nacionalista. Así, ganaron Puebla, Sinaloa, Oaxaca y Guerrero, pero se piratearon a ambiciosos priistas. Festinaron tomar el poder de 3 gubernaturas y mantenerlo en otra. En menos de 90 días ya se resquebrajaron.

El PRD ya fue separado del poder en Puebla. Rafael Moreno Valle hizo confesión pública de panista y calderonista, desde cuando era candidato y ahora como mandatario. Su ídolo es Felipe Calderón. ¿Y la ideología de izquierda perredista?. Fue como quitarse el smoking rentado. El Presidente le exaltó y le ofreció todo. Otra voltereta fue Oaxaca. Gabino Cué, alumno de Andrés Manuel, también se alió al PAN. Y ganó la gubernatura. Igual que Moreno Valle, Cué celebró el arribo de  Felipe Calderón, el 15 de febrero.

La APPO, bastión de izquierda, la sección 22 del sindicato de maestros, contrario al SNTE de Elba Esther, marcharon contra la política calderonista. El gobernador Cué los cercó con la policía y los reprimió. Más de 20 heridos. Los maestros denunciaron represión y cerraron carreteras y escuelas, un millón 300 mil  niños sin clases. Exigen la destitución de la secretaria de Gobierno, Irma  Piñeiro; del secretario de Seguridad, Marco Tulio López, y del director del Instituto de Educación, Bernardo Vázquez Colmenares. Y exigieron al gobernador Cué una disculpa pública por la represión. Condición que ya cumplió. Falta despedir a los 3 funcionarios. Cué lamentó que violentaran cuando estaba el Presidente Calderón.

Rafael Moreno

Mexiquenses al Grito 2011

Los cinco aspirantes priístas antes decían el candidato o la candidata, ahora sólo hablan del candidato. El abanico se va cerrando *** Luis Videgaray dijo que sí aspira, luego que no es el momento y después aceptó falta de estructura *** La encuesta por la alianza de PAN y PRD se realizará en dos días *** Javier Corral, delegado del CEN del PAN en el Edomex, asegura que el mayor mensaje de la alianza será una posible reconciliación nacional.

ACOTACIONES

El Congreso elevó el delito de trata de personas a grave, asunto impostergable en el respeto a las garantías individuales *** La Procuraduría de Justicia del Edomex detuvo a los responsables de la matanza de, al menos, 8 personas en Nezahualcóyotl. El procurador Alfredo Castillo diagnosticó la actividad de los cárteles de la droga en el DF y el Estado de México *** Alejandro Ozuna Rivero, secretario de Desarrollo Social, al reactivar 918 tarjetas del Programa Mujeres Trabajadoras Comprometidas reafirmó que el gobernador Enrique Peña Nieto, está comprometido a proteger socialmente a las 8 millones de mujeres mexiquenses.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.