Opinión

El choque Slim – Calderón

El SME, con Martín Esparza, culminó su mega macha en el zócalo, contra el decreto presidencial que desaparece la Compañía de Luz. Se estimó en 90 mil los marchistas; caravanas llegaron a la ciudad de México, de estados vecinos. Esparza declaró positivo el movimiento. Media ciudad paró sus actividades y municipios conurbados del valle de México. Son las mayorías silenciosas.
Hubo incidentes menores, pudieron ser graves. Como el echar una camioneta contra la policía, lesionando a seis uniformados. O las agresiones a los periodistas, desde insultos, golpes o destrucción de instrumentos de trabajo. Sorprendió que el SME ordenara que los periodistas se registraran para darles un gafete de identificación ¿cómo dictadura? No pasó a mayores.
La Suprema Corte de Justicia dictaminó dos casos sobre el SME. El ministro José Ramón Cossío desechó la demanda de inconstitucionalidad de la Asamblea Legislativa; no tiene legalidad esa institución. El ministro y presidente de la Corte Guillermo Ortiz Mayagoitia rechazó la demanda del SME sobre violaciones laborales. El secretario del Trabajo, Javier Lozano, sostiene que la desaparición de la LyFC es irreversible y que 25 mil ex trabajadores ya cobraron su liquidación económica.

PODEROSO SLIM
El mexicano, Carlos Slim, como empresario rebasó las fronteras nacionales y es calificado como el sexto personaje más poderoso del mundo, después de Obama, presidente de EEUU., de Hu Jintao, primer ministro de China; de Putin, de Rusia, y de Google. Hay ciudadanos que preguntan ¿Y en qué nos beneficia?. Tampoco beneficia al Presidente Calderón; tiro por viaje lo cuestiona, como en Monterrey sobre el aumento fiscal, que no va a infraestructura. Calderón no se contiene; en vuelo a Singapur, arremetió contra empresarios, los acusó de socabar el proyecto de ingresos fiscales. Voces pregonan que el choque Slim – FCH tendrá concecuencias fuertes.

POLICIA QUE INVESTIGA
La Procuraduría de Justicia del Distrito Federal ahora integra a la Policía Investigadora, a su llegada como titular, Miguel Angel Mancera aseguró que se retomaría la investigación para reducir la impunidad y combatir la delincuencia. El caso resuelto de trata de bebés en el Hospital Central Oriente y otro intercambiado por un terreno mostró apego a sus obligaciones de esa institución.

ACOTACIONES
El almirante Wilfrido Robledo Madrid, será el Jefe de la Policía Federal Ministerial. Es un reconocido investigador de los cuerpos de inteligencia nacional. Es lo que esa estructura de justicia, desde la PGR, necesita **** El municipio mexiquense, Juchitepec, atrajo la atención nacional, detuvieron a cuatro secuestradores, 2 policías; y tras golpearlos decidieron lincharlos, fueron salvados por la policía. Es la desesperación **** El jueves inmediato a la marcha organizada por el SME, la ciudad de México y su zona conurbada vivió una tarde de muy alta contaminación perceptible a la vista pero no se declaró contingencia **** ¿Porqué no se dan a conocer los nombres de los reporteros que según el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Francisco Ramírez Acuña, recibían prebendas económicas? **** PT, Convergencia y PRD pelearon a muerte por el reparto de impuestos, de rebanada del pastel.

Acerca de Redacción

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.