Opinión

El canibalismo

La política es un vocablo social. Es servicio a los demás. En la práctica diaria y común hay más decepción que encanto. La politiquería es la suciedad que se embarra, y a la política la convierte en defecación. El caso Michoacán es el gran ejemplo de la tragedia en política. Moralmente es la corrupción.

Tierra Caliente, región rica de Michoacán, incluyendo Lázaro Cárdenas, cayó en manos del crimen organizado. Se apoderaron del gobierno de los municipios. Suplantaron al gobierno y administraban el comercio, cobraban, extorsión por delante. Secuestro y asaltos. Despojos de fincas de producción agropecuaria. Nombramiento y manejo de los policías-delincuentes. Era el infierno.

Fracasó el gobierno panista de Felipe Calderón con el Ejército. Los gobiernos estatales perredistas permitieron la delincuencia, Esta creció. Hasta un exgobernador priista se corrompió, actualmente está en prisión. Es Ignacio Reyna. Apenas llevaba un año la Comisión Especial, con Alfredo Castillo. Y se restableció el Estado de Derecho. El comercio fue rescatado y liberado. Todos los delitos se abatieron. Resulta que fue retirado por exigencia de políticos electorales. El comisionado les hacía sombra. Buscan el poder público. Lo demás les vale un comino.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.