Comunitarias, Opinión

El Buzón:Eruviel solidario

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, no pierde oportunidad para mostrarse solidario con el gobierno federal, incluso ha salido en defensa de su titular, el Presidente Enrique Peña Nieto. Su diligencia cae en el protagonismo, sobre todo cuando los problemas que enfrenta en el Estado de México, como la inseguridad, debieran preocuparle y ocuparle.
En los últimos días, su intervención no se ha hecho esperar, primero con los helicópteros relámpago, en la tragedia de Pemex. En esa ocasión utilizó el Twitter y escribió en su cuenta “Helicópteros #Relámpagos #Edomex, ya trasladan a lesionados por explosión en #TorredePemex”. Hace bien en mostrarse solidario, lo malo es que ya se le hizo costumbre y en la entidad que gobierna los problemas no cesan.
El jueves pasado durante la 36 Reunión de la Unidad de los Trabajadores de la Educación, y ante la líder SNTE, Elba Esther Gordillo, defendió la reforma educativa que impulsó el Presidente Enrique Peña Nieto.Ahí dijo que la reforma educativa propuesta por el Presidente Enrique Peña Nieto tiene el objetivo de mejorar significativamente la calidad de la educación del país, y contribuirá a fortalecer los derechos de los maestros.
En ese evento, Gordillo Morales una vez más dejó ver su molestía por la reforma educativa y sostuvo que ésta fue acordada por PAN, PRD y PRI, por lo que es resultado de una negociación entre partidos. La profesora envió un mensaje al Presidente Peña Nieto: «Los maestros somos sus amigos». Y añadió: «Si Elba se va hay otros que pueden dar la pelea y el SNTE no se cae».
Mientras el gobernador Eruviel continúa con sus actos solidarios, la inseguridad en el Estado de México se agudiza. Ese mismo día dos hechos nuevamente dieron ejemplo de ello: el asalto y asesinato de un cuentahabiente en Naucalpan, y el doble crimen en defensa propia que cometió un médico en Ecatepec.
Seguramente para el gobernador se trata de hechos sin importancia pues ante el asesinato de 12 personas en Toluca dijo que se trataba de “hechos eventuales”. El protagonismo del mandatario estatal no coincide con los resultados que espera la población de su gobierno, sobre todo en materia de seguridad.
Transportistas de pasajeros del DF insisten en aumentar en dos pesos la tarifa en la capital, cínicamente argumentan que unidades de calidad requiren de una tarifa de calidad. La mayoría son carcachas manejadas por auténticos cafres, responsables de innumerables muertes de personas.
La semana pasada realizaron una manifestación más, sin embargo, las autoridades capitalinas encabezadas por Miguel Mancera no ha cedido. E  l secretario de Transportes del DF, Rufino León, sostuvo que no puede haber un aumento en la tarifa del transporte público si no está condicionado a un compromiso real de mejora del servicio por parte de los concesionarios.
Dentro de ese compromiso debiera estar no sólo el cambio de sus unidades, sino un trato espetuoso hacia los usuarios, ya que son innumerables las quejas de choferes abusivos e incluso delincuentes que los agravian. Carlos Iriarte, alcalde de Huixquilucan, inauguró la Secundaria Técnica No. 213 “Lic. Benito Juárez García” en Magdalena Chichicaspa, ahí dijo destacó el compromiso conjunto de invertir en educación para consolidar el presente y futuro de México.
Consideró que sumando esfuerzos y trabajando en equipo se multiplican las condiciones de bienestar para la sociedad en general.
alfredoibanezjuarez@yahoo.com.mx

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.