Opinión

El buzón:En Ecatepec gobierno local derrocha dinero

El presidente municipal de Ecatepec, Pablo Bedolla, no le importa la enorme deuda pública que arrastra el municipio y que afecta a la población. Pese a deber más de 2 mil 200 millones de pesos, el alcalde del PRI gasta a manos llenas los recursos de los habitantes de esa localidad. En tanto rubros como seguridad pública son una nulidad, que se traduce en permanentes asesinatos, asaltos a mano armada y extorsiones a comerciantes y particulares, el edil sigue en su afán por gastar los dineros que no son suyos.
Recientemente, con el apoyo de los integrantes del cabildo, a los cuales tiene controlados al hacerlos partícipes de esos millonarios recursos, acordó mejorar los sueldos de los funcionarios de primer nivel, obviamente, síndicos y regidores de los diversos partidos políticos.
Hasta ahora su administración no ha querido informar cuánto va a ganar el alcalde y sus incondicionales, pero de manera global se conoció que para el ejercicio fiscal 2013 casi 1,200 millones de pesos servirán para mejorar sus percepciones. Es un robo el que comete la administración municipal de Ecatepec, sobre todo cuando no da resultados, hasta ahora es un fracaso. Pero eso no le importa a los funcionarios quienes semanas atrás nuevamente en sesión de cabildo acordaron tomar 6 millones del dinero del pueblo para comprar 16 coches a fin de que puedan realizar bien su trabajo.
Desalentador panorama para los habitantes de Ecatepec, pues por un lado la delincuencia los tiene sometidos y por el otro sus autoridades lo único que hacen es endeudarlos más y dejarlos a su suerte. Parece que al fin los habitantes del municipio de Huxquilucan tendrán una buena respuesta en materia de servicios públicos. Después de una amarga experiencia de tres años el director de esa área, Urbano Silva, se comprometió a dar una prestación oportuna y eficiente de los servicios de limpia, alumbrado y mantenimiento de parques y jardines. Recientemente reconoció que el servicio de recolección de basura es “la parte más delicada de esta dirección”, por lo que de inmediato se procedió a reparar 12 unidades de las 23 que estaban en el taller por mantenimiento.
Ojalá no quede todo en buenas intenciones pues hasta ahora a consecuencia de la inoperancia de esa dirección creció el número de recolectores de basura privados, los cuales hacen un verdadero negocio con la población, ante la incapacidad del gobierno por brindar un servicio por el que paga vía impuestos. En Cuajimalpa el delegado Adrián Ruvalcaba está dispuesto a trabajar de la mano con el gobierno del DF, que preside Miguel Ángel Mancera. Recientemente recibió el apoyo del Sistema de Agua de la Ciudad de México para reparar el colector en Avenida México y Jesús del Monte, lo cual benefició tanto a esa demarcación como al municipio de Huixquilucan. Ruvalcaba reconoció el esfuerzo, especialmente de Ramón Aguirre, director de ese organismo y reafirmó su disposición a trabajar en equipo con la administración de Miguel Ángel Mancera.
alfredoibanezjuarez@yahoo.com.mx

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.