Comunitarias, Opinión

El buzón: Inseguridad en Edomex

La serie de ejecuciones, a manos del crimen organizado, registrada en los últimos días el Estado de México, han puesto en evidencia la incapacidad de las autoridades policiales para brindar seguridad a la población. El gobernador Eruviel Ávila ha señalado en diversas ocasiones que una de las prioridades de su gobierno es la seguridad para los mexiquenses, y, hasta ahora, su administración no ha podido cumplir con esa meta.
En Ecatepec, las ejecuciones y delitos como violaciones, robos y asaltos son cosa de todos los días. Sólo en lo que va de la presente administración municipal suman 53 ejecutados y 2,790 denuncias de diversa índole ante las instancias judiciales. Lo más grave es que pese a la presencia del Ejército Mexicano en las calles de Ecatepec, las ejecuciones no han cesado.
Respecto al Valle de Toluca, el jueves y viernes de la semana pasada, la ola de ejecuciones fue alarmante, 12 personas fueron victimadas. Hasta ahora, ni el procurador estatal, Miguel Angel Contreras Nieto, ni el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana han garantizado la tranquilidad que anhela la población.
Los regidores del PAN en Huixquilucan pronto dejaron ver su voracidad y han procedido a ingresar a sus familiares, allegados e incondicionales a la nómina del ayuntamiento.
María Osvelia Gaytán Morales, Francisco Domínguez Entzana y Nadia Cortez Mancilla, todos ellos del grupo de Oscar Sánchez Juárez, llevan a cabo una estrategia de despido de sus propios compañeros de partido de la actual administración a fin de obtener las plazas para sus allegados. En la próxima entrega su trayectoria y la serie de ilícitos de tales panistas que usan las siglas del PAN para sus ambiciones personales.
Al jefe del Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, no le ha ido bien con el tema de la inseguridad. Empresarios y comerciantes aglutinados en Procéntrhico y que encabeza Guillermo Gazal, lo emplazaron la semana pasada para que acepte el apoyo de la policía federal. El argumento que dan es que la situación que vive la ciudad es alarmante porque la presencia de bandas de delincuentes es cada vez mayor. Extorsiones, amenazas, secuestros, asaltos a mano armada, corrupción, narcomenudeo, son cosa de todos los días, según ellos.
Le recordaron a Mancera que durante los últimos años, el DF ha padecido los costos de la falta de coordinación entre el Gobierno Federal y el local.
Las diferencias políticas de los anteriores jefes de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard, con los entonces Presidentes Vicente Fox y Felipe Calderón, tuvieron como resultado que la ciudad de México se convirtiera en una isla.
alfredoibanezjuarez@yahoo.com.mx

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.