Opinión

El Buzón

* En Huixquilucan, Martínez Alfaro gana simpatías

Frente al rechazo creciente de la sociedad por los partidos políticos, las candidaturas independientes gradualmente cobran fuerza, de tal manera que en las próximas elecciones no se descarta que en algunas partes del país, donde habrá elecciones, haya algunas sorpresas y algunos ciudadanos accedan al poder político.

En Nezahualcóyotl, Estado de México, el activista social Arturo Hernández Rosales, sin el apoyo de ningún partido político, pero eso sí con el respaldo de la sociedad, buscará la presidencia municipal de esta localidad.

En mancuerna con empresarios de la zona, quienes participarán en los comicios como candidatos ciudadanos, pretenden arrebatarle al PRD la alcaldía.

La pretensión de Hernández Rosales y su equipo no es difícil de cristalizar, pues en esta localidad la inconformidad contra los partidos políticos es manifiesta, de ahí que se ha dado la alternancia en el poder entre el sol azteca y el PRI.

Tales ciudadanos reconocen estar en desventaja económica ya que no accederán a las prerrogativas millonarias que perciben los partidos políticos, sin embargo, tienen contemplada una estrategia ingeniosa que seguramente los posicionará entre los electores.

Tarea, que sumada al rechazo de la población contra los institutos políticos ante su pésimo desempeño a favor de la población, los votantes seguramente le darán la oportunidad a más de un ciudadano común de acceder al poder.

No es descabellado que en Nezahualcóyotl, la tierra del secretario general del PRD, Héctor Bautista, candidatos ciudadanos como Hernández, en alianza con la población defraudada, haga posible que sin el apoyo de un partido político se acceda al gobierno local.

***

En Huixquilucan, todo indica que hasta ahora hay consenso entre los priístas para elegir al que será su abanderado para contender por la alcaldía.

Se trata del actual director del Agua, Arturo Martínez Alfaro, quien con un trabajo permanente ha logrado posicionarse entre el electorado.

Para la diputación federal irá el ex alcalde de esta localidad, Alfredo del Mazo, sólo resta conocer quién será el elegido para la diputación local.

Por lo pronto y en tiempo de precampañas, Martínez Alfaro es quien suena con insistencia como candidato a la presidencia municipal. Su experiencia política es conocida y, seguramente, haría buen papel en la localidad.

***

Para bien de los habitantes de Ecatepec, al parecer, es cuestión de horas para que el alcalde de origen priista, Pablo Bedolla, pida licencia y deje la administración.

La herencia de su mal gobierno es un lastre, pues deja a esa localidad ubicada en primer lugar en todo el Estado de México, en índices de inseguridad.

La diputada del PRD Xóchitl Arzola Vargas agregó que Ecatepec lidera la entidad donde se registra el mayor número de robo de autos, situándose por encima de Guadalajara, Culiacán y Tlalnepantla, de acuerdo a Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Igual que en el 2013, cuando se registraron 249 violaciones, Ecatepec se sitúa, nuevamente, en primer lugar donde se registra este ilícito, pues de enero a junio del año pasado hubo 113 ilícitos, según las estadísticas de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México. Esos son algunos de los resultados del mal gobierno de Pablo Bedolla, quien cínicamente aspira a una diputación.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.