Opinión

El Buzón

* Gustavo Madero usa al PAN y a los votantes

Gustavo Madero, literalmente, se ha apropiado del PAN. Bajo su control, ese instituto político no representa los intereses de la población, ni tampoco de sus afiliados o simpatizantes.

Son sus allegados e incondicionales los que resultan favorecidos con cargos de elección popular. Recientemente, se dio a conocer la lista de los candidatos a diputados federales por la vía plurinominal. En ella están panistas amigos cercanos a Madero.

Insiste en apoderarse del PAN, hacerlo de su propiedad para satisfacer sus intereses económicos y políticos.

Para ello, hasta a los de sus propia casa desconoce y golpea, como lo hizo con Margarita Zavala, una panista de gran trayectoria, a quien le cerró el paso en sus aspiraciones a obtener una candidatura a diputada federal por la vía plurinominal.

Está visto que, además, actúa de manera visceral, pues es conocido el encono que tiene con el ex presidente Felipe Calderón. De ahí que hizo valer el control que ejerce en el PAN y truncó las aspiraciones de Zavala.

Apoderarse del PAN y de sus millonarios recursos económicos es una práctica que rápidamente se ha extendido y que se ejerce también en el Estado de México.

Si su líder Gustavo Madero fomenta el desorden y la corrupción es obvio que nadie puede llamarlos a cuentas.

Un ejemplo del centralismo del poder es la diputada local Annel Flores. Los resultados como legisladora son pésimos, no representa los intereses de la población a la que se debe, pero eso sí sus familiares y amigos están en las nóminas. Es claro, usan al PAN para sus intereses personales y económicos, pero no representan a la ciudadanía.

Gustavo Madero y los panistas afines a él están decididos a no soltar el PAN, a exprimirlo, pasando por encima de sus simpatizantes, miembros activos y de la población.

Se le olvida a Madero que los votantes toman nota de su actuación y en las urnas harán valer su inconformidad.

Los votos de sus incondicionales y amigos no son suficientes para ganar las elecciones. Visto el cacicazgo que practica, el PAN en estos momentos no es la opción que requiere el país y los mexicanos.

Acción Nacional, sin duda, es un excelente partido, el cual, es inobjetable, ha contribuido al desarrollo del país; no así quienes ahora se han apropiado de él, de manera que podrán repartirse los cargos de elección que gusten, sólo que los votantes, los panistas sabrán emitir un sufragio razonado y ese será en contra de grupos que han tomado al PAN como parte de su propiedad y se olvidan del interés de las mayorías.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.