Opinión

El Buzón

* Huixquilucan para el PRI

En el Estado de México arrancó el proceso para la selección de candidatos a diputados locales, federales y presidentes municipales. Las elecciones están a la vuelta de la esquina. En Huixquilucan, el PRI lleva todas las de ganar y seguramente retendrá la presidencia municipal.

El PAN está convertido en un partido familiar. Imperan los cacicazgos, se heredan y reparten los cargos entre parientes e incondicionales y eso tiene molesta a la militancia de base y a la población.

Por su parte, el PRD no ha logrado identificarse con los votantes, además de enfrentar severa crisis de credibilidad. En Huixquilucan, no tiene nada qué hacer.

En días pasados, el ex alcalde de Huixquilucan, y uno de los integrantes del grupo Atlacomulco, Alfredo del Mazo Maza, se registró para contender por la diputación federal, Distrito XVIII. La población conoce su trabajo y eso le servirá para obtener el triunfo en las urnas en los próximos comicios.

***

La alcaldesa con licencia del municipio de Capulhuac, Méx., Fabiola Leyva García, pretende alcanzar una diputación federal. Ya se separó del cargo, pero, al parecer, sus aspiraciones se le van a truncar pues sus adversarios políticos no están dispuestos a perdonarle el excesivo endeudamiento en el que sumió a esa localidad.

El PRD estatal dio a conocer que Fabio deja una deuda superior a los 70 millones de pesos, en un municipio empobrecido, donde prevalece el desempleo y la miseria.

Sin embargo, eso no es todo, resulta que Leyva García firmó innumerables documentos como licenciada, no obstante, que apenas en julio pasado obtuvo su grado académico, ante ello el sol azteca interpuso una demanda por el delito de usurpación de profesión, iniciándose la indagatoria 161980310914. La pregunta es ¿el PRI está dispuesto a cargar con dicho lastre?.

***

Los perredistas están desatados. No sólo mal gobiernan, sino que, además, atropellan los derechos de los trabajadores y de los periodistas.

En Nezahualcóyotl, desde la llegada a la alcaldía de Juan Zepeda, se prohibió la venta de periódicos locales en la explanada municipal con la intención de acallar las voces que señalan sus desaciertos y presuntas curruptelas.

Abel Aguilera, subsecretario operativo municipal, fue el encargado de notificar a los voceadores e impedir que los medios de comunicación regionales y estatales se vendan en esa zona.

Zepeda, alcalde del PRD, a más de 2 años de tal atropello no se ha pronunciado al respecto ni tampoco ha hecho nada para lograr que se restablezca la venta de los diversos periódicos que informan del acontecer local.

Sin duda, el PRD, bajo el control de Los Chuchos, se encamina a una debacle, la cual se conocerá en las urnas en los próximos comicios, sobre todo, cuando está visto que solapa y encubre a delincuentes relacionados con el crimen organizado y se olvida de los desprotegidos.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.