Opinión

El Buzón

* Crisis en gobierno de Eruviel
* Camiones de carga sin control en Huixquilucan

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, ignora los problemas que enfrenta la entidad.

Frente a los serios problemas que aquejan al Estado de México, como es la presencia del narcotráfico, desempleo, la inseguridad, el pésimo transporte público, la inactividad de los gobiernos municipales, el robo de infantes, los feminicidios, entre otras linduras que dañan a la población, el gobernador una vez más estaba ausente.

Sorprendido fuera de su responsabilidad, argumentó que el motivo de su visita al Vaticano fue para promover las artesanías de la entidad.

Eruviel sabe de las severas deficiencias que enfrenta ese sector y no es precisamente con viajes de placer que solucionaría el caso de los artesanos mexiquenses.

Estudios recientes sobre la situación del sector de artesanías en México revelan que está sumido en la marginación porque: no hay una política bien definida en materia artesanal; falta inversión; hay ausencia de criterios oportunos de producción; no hay estímulos fiscales, y, además, no existe un modelo de producción artesanal que permita reproducirse por sí mismo y en condiciones diferentes.

Por cierto se menciona a Ernesto Némer, actual subsecretario de Desarrollo Social o bien de Martha Hilda González, alcaldesa de Toluca, como los candidatos a ocupar la gubernatura.

La inseguridad en Huixquilucan va en ascenso, los asaltos y robos en las zona residencial y popular es cosa de todos los días.

Policías consultados indicaron que no responden a los llamados de los afectados porque no hay patrullas suficientes ni armamento. Tan descuidados están que pagan de su salario sus uniformes y la gasolina de los vehículos.

Por cierto en la comunidad de San Bartolomé Coatepec, en Huixquilucan, el paso de camiones de carga y revolvedoras de concreto está convertido en fuerte problema. Alfredo del Mazo, ex alcalde, evadió el problema que atenta contra la seguridad de decenas de familias.

Ex síndicos como Froylán Santana, son responsables directos de ello, así como el actual delegado municipal. El primero renta el terreno donde operan los pesados camiones, el segundo recurre al silencio y la omisión, pese al grave peligro que implican tales unidades para la población.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.