Opinión

El Buzón

* En DF, perredistas se embolsan millones de pesos.

La doble moral del PRD está en plenitud. Este partido proclive a la austeridad antes, ahora su cinismo es tal que no sólo se niega a ser transparente en el manejo de los recursos públicos, sino que en el Distrito Federal exige más presupuesto para engordar el bolsillo de los diputados locales; la mayoría perredistas.

En la Asamblea Legislativa del DF (ALDF), para el 2015 los 66 legisladores que la integran, podrán disponer de un presupuesto de mil 985 millones 800 mil pesos, es decir, 17 por ciento más que 2014, pues este año que se asignaron y dispusieron a su antojo mil 693.5 millones de pesos.

Pese a que los contribuyentes pagan un costo sumamente elevado, el trabajo de los diputados locales es deficiente, no desquitan los millones de pesos que se embolsan.

Actualmente, cada legislador percibe por concepto de salario 68 mil pesos mensuales, a lo que se suman 241 mil 134 pesos, por el mismo periodo, por concepto de prerrogativas a efecto de atender sus módulos.

Dinero que jamás comprueban, amén de que la mayoría de ellos tienen oficinas de atención o módulos de membrete, por lo tanto, no atienden ni resuelven los problemas de la población a la que se deben.

Como es sabido los perredistas siempre exigen austeridad y transparencia en el manejo de los dineros públicos, piden que otros gobiernos o congresos lo hagan, pero ellos no lo llevan a la práctica. Cuando tienen oportunidad, disponen de manera discrecional del dinero de los contribuyentes, como son los del DF.

Recientemente, la empresa consultora Integralia dio a conocer que a pesar de que la ALDF es la que más dinero recibe y el Congreso más caro a nivel nacional, no explica ni justifica el gasto interno del millonario presupuesto.

Luis Carlos Ugalde, director de Integralia, sostuvo que ha habido renuencia por parte de los legisladores, sobre todo de los integrantes de la Comisión de Gobierno, para enfrentar la opacidad.

Luego de sostener que “de forma inmediata, la ALDF está obligada a justificar el incremento para 2015, pues falta información”, indicó que dicho órgano deliberativo, donde el PRD es mayoría, está reprobado en transparencia.

***

 Pese a ser una de las entidades con mayor poder económico, el Estado de México es una de las que más pobres concentra, según la Secretaría de Desarrollo Social.

En municipios como Ecatepec viven 550 mil 638 individuos con carencia alimentaria, es decir, el 31.1% de su población subsiste en esta condición.

Otra localidad situada en condiciones similares es Nezahualcóyotl. Aquí, los gobiernos del PRD no han podido abatir la miseria, los programas sociales implementados han tenido más impacto electoral que económico y alimentario.

Pese a las cifras alegres del alcalde perredista Juan Zepeda, el número de personas en pobreza alimentaria asciende a 311,761; otro municipio, sólo que gobernado por el PRI, es Naucalpan con 240 mil 702, e Ixtapaluca con 184 mil 134 personas en situación de carencia alimentaria.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.