Opinión

El Buzón

* Seguridad, reclamo de la población: Eruviel Ávila

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, rindió su tercer informe de labores. Una vez más lo dio a conocer a través del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense.

En los tres años que lleva al frente de la entidad, uno de los problemas con los que ha lidiado de manera permanente y que más afectan a la población es la inseguridad. La cual se traduce en ejecuciones, presencia del crimen organizado, feminicidios y delitos del fuero común.

Al respecto, el gobernador sostuvo que se tiene la prioridad de darle tranquilidad y seguridad a todos los mexiquenses. Por tanto, no se conforma con el trabajo realizado que ha permitido que el Sistema Nacional de Seguridad informe que los delitos de alto impacto en la entidad hayan disminuido en un 18 por ciento en el último año.

“Estoy consciente que la principal exigencia de todos los mexiquenses a sus autoridades, es que brindemos mayor seguridad, la gente quiere viajar segura en el transporte público, vivir con tranquilidad en su casa”.

Indicó que en coordinación con las fuerzas municipales, estatales y federales del orden se trabaja en materia de seguridad, “Instalamos 43 Bases de Operación Mixta, que son equipos, vehículos y personal de la Secretaria de la Defensa Nacional, la Marina Armada de México, la Policía Federal, todos trabajando”.

Sin duda la seguridad es uno de los rubros más sensibles, al igual que la generación de empleos. Estos últimos han crecido de manera importante, sin embargo, se trata de espacios laborales mal pagados y efímeros.

El gobernador entra a la mitad de su sexenio, en ese marco adelantó que tiene desafíos por enfrentar como la seguridad, desigualdad y la discriminación, ante ello exhortó a la población y funcionarios a cerrar filas, “a que cada uno de nosotros hagamos lo que nos corresponde para alcanzar el engrandecimiento de México y, especialmente, de nuestro querido Estado de México”.

***

El miércoles pasado se registró de nueva cuenta un asalto al transporte público de pasajeros en el Distrito Federal. Llama la atención el hecho, porque es el segundo donde una persona desconocida enfrenta y abate a tiros a los delincuentes, y los pasajeros optan por protegerlo al no informar a la policía sobre sus características.

Los sucesos se registraron sobre la Calzada México-Tacuba, a la altura de la colonia Santa María La Rivera, delegación Cuauhtémoc. Por la noche cuando circulaba la unidad de pasajeros, dos presuntos ladrones intentaron despojar de sus pertenencias a los usuarios, pero fueron abatidos a balazos por un desconocido.

Las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar a favor de quien llaman el “Justiciero clandestino”, así como los reclamos contra el gobierno de Miguel Ángel Mancera, al cual paulatinamente se le va de las manos la seguridad de los capitalinos.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.