Opinión

El Buzón

* Mancera con sus pleitos debilita al PRD

Las fallas en la Línea 12 siguen confrontando al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y a Marcelo Ebrard. Finalmente, se dieron a conocer los resultados de las investigaciones y, con ello, el nombre de los responsables.

Como era de suponerse la culpa se le endosa a la administración de Ebrard. No podía haber otro resultado, era ilógico pensar que Mancera se responsabilizara y castigara.

Conocidos los resultados de la investigación de las falla de la Línea Dorada, el ex jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, protestó y retó a Mancera a aclarar públicamente las presuntas fallas. Una vez más en su papel de gobernante, de quien tiene el poder, lo ignoró. Obvio, el peso político de Ebrard es inferior.

Si bien, el jefe de gobierno capitalino ha logrado evadir y minimizar los retos de Ebrard, lo cierto es que los problemas de la Línea 12 también manchan su imagen, la del PRD y la de su administración y no sólo la de su antecesor.

Mancera lo único que ha logrado con su investigación es poner a la vista de todos las fallas y presuntas corruptelas cometidas por ex gobernantes del partido que hoy lo tiene en el poder: el PRD.

Una vez más le hace el trabajo al PRI, desgasta al sol azteca. La persecución que inició contra Ebrard tiene consecuencias, una de ellas es que le abre la puerta al tricolor, de tal manera las posibilidades de que en las próximas elecciones ese partido pierda diversas delegaciones políticas va en ascenso.

Conocidos los resultados de las investigaciones de las fallas de la L 12 Mancera ya no tiene pretexto para reanudar el servicio al 100 por ciento.

Subió el precio del boleto, prometió mejoras y, hasta ahora, esa línea tiene la mitad de sus estaciones fuera de servicio en perjuicio de miles de usuarios, tanto del DF como del Estado de México, sin olvidar las millonarias pérdidas económicas.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.