Opinión

El Buzón

Valle de Bravo y la inseguridad

La serie de secuestros perpetrados en Valle de Bravo, Estado de México, contra turistas extranjeros y nacionales y de empresarios y comerciantes de la zona, derivó en una reacción enérgica por parte del gobierno federal.

No sólo fueron enviados 531 policías federales, sino que ahí estrenó su participación la Gendarmería Nacional con 350 elementos, la cual buscará abatir la delincuencia organizada.

Con una población cercana apenas a los 26 mil habitantes y colindante con el Estado de Michoacán, y los municipios mexiquenses de Atlacomulco, Toluca Ixtapan de la Sal y Tejupilco, Valle de Bravo fue sacudido por una ola de secuestros.

Del 4 al10 de agosto pasados, fueron privadas de su libertad 10 personas, una de ellas no presentó denuncia. Dentro de los plagiados están turistas belgas, estadounidenses, una colombiana y diversos connacionales.

La inseguridad hizo que el gobierno de Estados Unidos emitiera una alerta de viaje a fin de que los norteamericanos se abstuvieran de visitar ese municipio.

***

Las consultas ciudadanas están de moda y en su apogeo por parte de la clase política. El PAN con su pretensión de elevar el salario mínimo; el PRD, en torno a la reforma energética, el PRI no se quiso quedar atrás y ahora busca eliminar a 100 diputados plurinominales y a 32 senadores de representación proporcional.

Todos quieren congraciarse con la población, con los electores. Están en campaña. Los de Acción Nacional no convencen; Mancera, jefe de Gobierno del DF, se les adelantó, les ganó la idea y lleva mucha delantera.

Pero no todo está dicho, falta ver cómo la redondea el PAN y en cuánto fijarán el tabulador. Es un tema que involucra a miles, quien haga e impulse la mejor propuesta tendrá a millones de trabajadores como aliados.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.