Opinión

El Buzón

* Violencia en DF exhibe debilidad de Mancera

Al jefe de Gobierno del DF (GDF), Miguel Ángel Mancera, ya se le salieron las cosas de control en materia de seguridad pública. Rubro en el que se sentía imbatible, pero resulta que está siendo vapuleado, exhibido con sus grandes deficiencias.

Para Mancera y los perredistas que lo llevaron al poder, esa era su carta fuerte y porqué no la única que lo hacía presentable ante la población capitalina. Recientemente, se registró el robo de casi 10 millones de pesos a manos de falsos custodios, hasta ahora no hay detenidos, como tampoco de los atracos cometidos a joyerías.

A ese hecho se suma la presencia del crimen organizado, Mancera lo niega, pero las ejecuciones registradas en diversas delegaciones y el narcomenudeo son pruebas irrefutables.

Sólo en lo que va de este año cerca de 25 personas han sido ejecutadas, casi todas estaban inmersas en la venta de droga.

En fin que Mancera y su gobierno exhiben sus debilidades, lo peor es que no define hacia dónde va su administración. Por el momento, ha impulsado con fuerza los programas sociales, pero está visto que las dádivas no le alcanzan para hacer buen gobierno.

***

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila estuvo en su tierra, el municipio de Ecatepec.

La visita del Ávila Villegas fue para dar a conocer que su administración, en coordinación con el gobierno federal, ha invertido más de 6 mil millones de pesos en programas para prevenir y combatir el hambre.

El gobernador estuvo acompañado de la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, y del segundo de a bordo de esa dependencia, el mexiquense Ernesto Némer.

Némer es uno de los más mencionados para suceder en el cargo a Robles Berlanga, la cual no ha dado los resultados esperados por el gobierno federal y ha sido blanco de ataques por parte de los diversos partidos políticos.

Ernesto Némer es uno de los más cercanos colaboradores del Presidente, Enrique Peña. Cuando el Jefe del Ejecutivo fungió como gobernador, se desempeñó como secretario de Desarrollo Social, cargo desde el cual impulsó el crecimiento de la cobertura de los programas sociales en territorio mexiquense.

Trabajo eficiente que más tarde lo llevó a ocupar el segundo puesto en importancia en el gobierno estatal, es decir, la Secretaría General de Gobierno.

Némer Álvarez, originario de Toluca, como subsecretario federal, ha realizado un trabajo discreto, tiene experiencia en el manejo e implementación de programas sociales, y ahora ante el asomo de las elecciones intermedias y el debilitamiento de Rosario Robles, es uno de los fuertes prospectos para encabezar la Sedesol.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.