Opinión

El Buzón

Tanya Müller se va del Gobierno del DF

En breve, los habitantes del DF estarán de fiesta. Todo indica que la autora del Hoy No Circula sabatino, Tanya Müller, secretaría del Medio Ambiente, dejará el cargo en el gobierno de Miguel Ángel Mancera.

En días pasados, se dio a conocer que Ban Ki moon, secretario general de la Organización de la Naciones Unidas (ONU), la invitó a formar parte del Grupo Consejero de Alto Nivel sobre Transporte Sustentable de Naciones Unidas con el propósito de conseguir apoyo entre los principales actores para hacer avanzar el transporte sustentable.

Su desempeño al frente de esa área deja mucho que desear; sus decisiones son nocivas para miles de habitantes del DF.

En el PRD y en el mismo equipo de trabajo de Mancera deben estar de plácemes con su posible salida de la administración local, pues provocó que 60 por ciento de los capitalinos repruebe la gestión del jefe de Gobierno.

Aunque claro está que Mancera va en picada, no por los desaciertos de dicha funcionaria, porque su gobierno no tiene rumbo. Apenas se van a cumplir dos años de gestión y está totalmente desdibujado. En su gabinete, hay más que deberían correr la misma suerte de Tanya Müller: irse lejos, porque su desempeño no es el esperado.

***

El presidente municipal de Naucalpan, David Sánchez, no ha podido comprobar que se fue a disfrutar del mundial de futbol a Brasil con dinero propio.

Como se recordará, en momentos de emergencia por las lluvias que azotaron a esa localidad y que dejaron como saldo 4 personas muertas y 8 heridos, el alcalde del PRI decidió distraerse y voló en jet privado a ese país, que implicó fuerte gasto económico.

Literalmente, abandonó el cargo del 27 al 30 de junio, lo que provocó fuera demandado por regidores de su partido ante la Contraloría estatal.

Con un salario de 145 mil pesos mensuales, el edil gusta viajar al extranjero. Hasta ahora suma cinco y se presume es con dinero de los contribuyentes.

En días pasados regidores de los diversos partidos, incluyendo el PRI, pidieron la intervención del gobernador Eruviel Ávila, para que se investigue al alcalde, tras el viaje que hizo a Brasil en jet privado.

Si no fue con dinero del pueblo y tampoco de su salario, quién o quiénes le regalan cortesías de esa magnitud y a cambio de qué.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.