Opinión

El Buzón

  • En Neza y Huixquilucan pasajeros sufren de robos
  • Rubalcava carta fuerte del PRI

A los habitantes del municipio de Nezahualcóyotl les llueve sobre mojado en materia de seguridad. A la serie de asesinatos y extorsiones por parte del crimen organizado, sobre todo a los comerciantes y microbuseros, se suma el robo con violencia, en la calle, los domicilios y a bordo del transporte público de pasajeros.

Pese a la insistencia del alcalde del PRD Juan Zepeda, en señalar que el municipio goza de tranquilidad, lo cierto es que la delincuencia está imparable.

De acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública, a nivel nacional Nezahualcóyotl está dentro de los municipios con mayor índice de robo con violencia.

En el DF la delegación Cuauhtémoc ocupa el primer lugar; en lo que compete al Estado de México, Neza, gobernada por el PRD, destaca junto con Ecatepec, Naucalpan y Tlalnepantla, como uno de los municipios en los que se registran más casos de robo con violencia por cada 100 mil habitantes.

Usuarios de la Ruta 85 de transporte público de pasajeros, que corre del Metro Cuatro Caminos, a Huixquilucan, están cansados del mal servicio y de los constantes asaltos dentro de las unidades por lo que pidieron la intervención del secretario estatal del Transporte, Ismael Ordóñez Mancilla.

Denunciaron que el líder de tales transportistas de Huixquilucan, Bonifacio Entzana, así como los dueños de las unidades, lejos de acudir junto con los pasajeros agraviados ante el Ministerio Público a interponer la denuncia correspondiente, sólo los conminan a que de manera personal hagan su denuncia.

Otra irregularidad más, es que se salen de su ruta e ingresan por la Cañada, en Naucalpan, bajo el pretexto del tráfico en el Centro Banamex, para ello bajan a los pasajeros a medio camino.

Con un promedio de 170 unidades, la mayoría operada por los dueños, Ruta 85 es una de las más riesgosas y con un pésimo servicio.

Es claro que los dueños están obligados a comparecer ante el Ministerio Público, máxime si les roban el dinero de la cuenta de su negocio. Tienen responsabilidad. Bien harían en investigar las autoridades judiciales y del transporte si no hay complicidad con los delincuentes, pues su actitud es sospechosa.

Con un total de 44 mil personas en extrema pobreza, el delegado en Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, solicitó al Jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, que esa demarcación sea incluida al programa federal Cruzada contra el Hambre.

Calificó de irresponsables a los delegados del PRD que no aceptan ese apoyo pues, dijo, le cierran la puerta a la ciudadanía que requiere de ayuda.

Rubalcava, quien no oculta su intención de contender por la Jefatura del gobierno del DF, es considerado uno de los políticos del tricolor que busca debilitar al PRD. Por lo pronto adelantó que si no hay respuesta, pedirá el apoyo a la Secretaría de Desarrollo Social.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.