Opinión

El Buzón

* Crece pugna en PRI-DF

El próximo 20 de este mes se dará a conocer si el ex líder del PRI-DF, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, es expulsado o no del PRI, luego del escándalo en su contra por, presuntamente, encabezar una red de prostitución.

Hasta ahora, nada le han comprobado y sigue en el poder, sólo que detrás, a la sombra, pues el pasado fin de semana se dio a conocer su renuncia y la de la dirigente interina Laura Arellano, para dejar en el cargo a uno de sus incondicionales, Israel Betanzos.

Betanzos se desempeñaba como secretario de Organización del PRI DF y es uno de los colaboradores más cercanos a Gutiérrez de la Torre.

Tras una reunión en el PRI nacional, Gutiérrez de la Torre renunció al cargo, ahora resta esperar al 20 de este mes para conocer si es expulsado o no de las filas de ese partido.

Está visto que aún tiene poder, ya derrotó a Laura Arellano, falta ver la reacción del Grupo Atlacomulco y de Osorio Chong, secretario de Gobernación, quienes también buscan esa dirigencia.

***

Eduardo González, responsable de la Comisaría de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil en Huixquilucan, tiene sumido en el desorden a ese municipio.

Las principales calles y avenidas de la localidad son usadas como estacionamiento por comerciantes y residentes, lo cual genera todos los días problemas de movilidad.

Un ejemplo claro es la propia cabecera municipal, sus uniformados provistos con su silbato hacen funciones de viene viene, pero no retiran a los infractores.

Los contribuyentes no pagan para que los policías se limiten a trabajar como franeleros, sino para que haya seguridad y orden.

Otro más la Avenida Coatepec, en San Bartolomé Coatepec, siempre obstruida por vehículos. Abarroteros y dueños de casas de materiales se burlan de Eduardo González, quien se niega a hacer valer sus atribuciones.

Tal parece que los 69 mil 652 pesos de salario que recibe y que paga la población no le es suficiente para hacer un trabajo óptimo. Tal servidor público no puede alegar que esté ocupado en responsabilidades mayores pues la inseguridad está en su apogeo.

***

Juan Hugo de la Rosa, líder del PRD en el Estado de México, y eterno aspirante a la presidencia municipal de Nezahualcóyotl, es uno de los mencionados para buscar una vez más ese cargo.

Pese a que en esa localidad gobierna el sol azteca, el cual tiene fuerte aceptación entre la población, el panorama no le es muy favorable pues antes de llegar a la elección constitucional, deberá superar la contienda interna.

De la Rosa, experimentado político y de larga trayectoria, cuenta con el apoyo de diversos grupos, genera confianza entre la población y eso podría sumarle votos para derrotar a sus compañeros de partido que buscarán imponer a un candidato gris. Los trabajos previos rumbos a la campaña están en marcha, de superar la contienda interna, De la Rosa prácticamente habrá superado el camino.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.