Comunitarias, Opinión

El Buzón

* Universidad del DF lucra con esperanza de estudiantes
* Regidores del PAN en Huixquilucan sucumben ante el PRI

La Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) es un fracaso, no cumple con el objetivo de formar a los jóvenes para que a través del estudio tengan una mejor calidad de vida.

A diez años de su creación, de los casi 20 mil estudiantes matriculados, sólo 81 han obtenido su título profesional. Cientos de ellos son engañados, pierden su tiempo, pues aún como pasantes tienen severas deficiencias que les impiden tener un desempeño favorable en el terreno laboral.

Para quienes ha resultado un éxito, es para los grupos del PRD. Tienen capital político, mueven a su antojo a los estudiantes. Además, acceden a millonarias sumas, como es el presupuesto de la UACM que, este año asciende a 897.8 millones de pesos.

En suma, es un botín político-económico para los perredistas, los cuales juegan con la esperanza de los miles de estudiantes, quienes desesperados por no tener acceso a otra instancia educativa terminan por refugiarse en una universidad controlada por militantes y simpatizantes a partidos como el PRD, PT, Morena, e incluso a grupos afines al movimiento zapatista. La mayoría de los profesores son ejemplo de ello.

Recientemente el PAN en la Asamblea Legislativa, con el apoyo de las fracciones políticas del PRI, PANAL y PVEM, presentó una iniciativa de ley, a efecto de que esa universidad tenga personalidad jurídica y patrimonio propio, descentralizada del Estado, y autónoma en su régimen interno para autogobernarse.

Obviamente no fue bien vista y el primero en desestimarla fue el rector de la UACM, Enrique Dussel, quien por cierto está íntimamente ligado a Morena, el partido de Andrés Manuel López Obrador. En fin que como botín político-económico de los perredistas es excelente, pero para la sociedad y los estudiantes es un fracaso.

La novena regidora del PAN en Huixquilucan, María Osvelia Gaytán Morales, públicamente demostró que como política simplemente no tiene nada qué hacer. Recientemente se llevaron a cabo elecciones para delegados municipales y como era de esperarse la planilla afín al PRI, que contendió en la zona donde vive, le propinó tremenda derrota.

Pese a no tener trayectoria laboral ni formación académica, en su momento fue torpemente favorecida por el grupo de Oscar Sánchez, ex coordinador de los diputados del PAN en el Congreso local.

Si ganó la regiduría, al igual que el resto sus compañeros de esa planilla, fue por el trabajo previo de los panistas de tradición y por la simpatía que tiene la población al PAN, y no porque tenga capacidad política.

Esto viene al caso porque ya en el cargo no quiere atender a la población y desconoce a sus compañeros de partido. La reciente derrota en su propia comunidad a manos de la planilla a fin al PRI, así como su forma de conducirse, demuestra su incompetencia.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.