Opinión

El Buzón

* Gobierno de Edomex por una mejor policía
* Casos de sida en aumento

Datos de la Secretaría de Salud mexiquense, divulgadas por el del PRD en el Estado de México, indican que la entidad ocupa el segundo lugar a nivel nacional con casos de Sida, lo cual obliga a las autoridades de salud a mejorar su desempeño pues los jóvenes y las mujeres son los más afectados.

Los resultados de las campañas de concientización en materia de educación sexual demuestran que éstas han sido insuficientes y rebasadas por mucho ante la realidad en suelo mexiquense, pues en el 2002, la entidad contabilizaba 9 mil 946 casos reportados de Sida, pero al 2013, sumaban 17 mil 554 casos, afirmó el secretario general de ese partido, Saúl López.

Las cifras son más que preocupantes, pues según Salud estatal, en los últimos 24 años se han registrado 16 mil 690 personas contagiadas, de las cuales han fallecido a la fecha 8 mil 446.

Otro dato es que en el 2009, por cada 6 hombres en casos notificados de Sida, había a una mujer, pero para el 2013, por cada cinco hombres hay una mujer, es decir, son cada vez más las mujeres con Sida en suelo mexiquense.

***

De manera conjunta los diversos poderes involucrados presentaron en el Estado de México una iniciativa de ley que permitirá depurar los cuerpos policiacos.

El gobernador mexiquense, Eruviel Ávila, está decidido a poner un alto a la delincuencia y para ello se mejorará el perfil de los miles de uniformados encargados de la seguridad en la entidad.

La propuesta está encaminada a reformar la Ley de Seguridad Pública para eficientar la depuración de cuerpos policíacos y que los controles de confianza sean vigentes.

Se busca sancionar a los mandos superiores que mantengan en su cargo a elementos que no aprueben los exámenes correspondientes para desempeñar sus funciones.

“En el Estado de México estamos unidos los tres poderes: Legislativo, Judicial, Ejecutivo, sus instituciones, el poder público municipal, para combatir a los verdaderos enemigos de la sociedad, que son los delincuentes”, señaló el gobernador.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.