Opinión

El Buzón

* 7 mil cámaras de videovigilancia, a calles del DF

Como un acierto, por parte de asambleístas del PRD y del PAN, fue calificada la determinación del jefe del gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, de instalar 7 mil cámaras de videovigilancia.

Aparatos que contribuirán a dar mayor seguridad a los capitalinos y población visitante que en horas pico alcanza hasta 16 millones.

Mancera precisó que, de acuerdo con lo proyectado, en este 2014 se concluirá la instalación de alrededor de 2 mil 500 (de las 7 mil cámaras) para atender zonas delictivas.

Del total, van 3 mil a zonas habitacionales; 2 mil 331 a incidencia delictiva; 500 más para el control de tránsito y 369 de equipamiento e instalaciones estratégicas de la ciudad.

Asimismo, 300 para las zonas rurales donde las prioridades serán la seguridad de la gente, pero también el cuidado de las zonas ecológicas y de reserva.

Otra novedad, será la colocación de 500 cámaras para reconocimiento de placas de los automóviles.

***

Asaltos y robo a comercios tienen asolados a los habitantes de la comunidad de San Bartolomé Coatepec, en Huixquilucan, Estado de México.

Afectados denunciaron que el delegado municipal Rodolfo Roque Gutiérrez, enlace con el gobierno local y la población, no cumple su función, es incapaz, no interviene como es su obligación y hoy la inseguridad y el desorden en las calles están desbordados.

Pidieron la intervención del alcalde a efecto de que envíe patrullas y restablezca la seguridad que daña a comerciantes y residentes de esa población.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.