Opinión

EL BUZÓN

foto para columnas
EL BUZÓN
Panistas del Edomex tranzas, deben 70 millones de pesos
ALFREDO IBÁÑEZ

Nuevo escándalo en el PAN del Estado de México. Resulta que ese partido enfrenta un faltante de más de 70 millones de pesos. El presunto responsable es nada más y nada menos que el ex líder estatal Octavio Germán Olivares.
Panista que en estos días será demandado penalmente, pero no está sólo, también serán llamados a cuentas sus ex colaboradores, como quien fuera su tesorero José Fernández Caballero y el entonces presidente de la Comisión de Orden estatal, Noé Aguilar Tinajero.
Ayer domingo los panistas que los acusan emitieron un comunicado de prensa, el cual lo canalizaron como urgente, en el dan a conocer que el Consejo Nacional del PAN instruyó al Comité Ejecutivo Nacional para que se presenten las denuncias penales por daño patrimonial al Comité Directivo del Estado de México, como resultado de las auditorías de los años 2011 y 2012 cuyo lapso corresponde al ex presidente Octavio Germán Olivares.
A través del boletín advierten que “habra de destacar que el PAN del Estado de México tiene fuertes deudas por más de 70 millones de pesos”.
Recordaron que en su sesión del sábado pasado, el Consejo Nacional panista aprobó por unanimidad presentar las denuncias correspondientes por la vía penal contra los ex funcionarios del CDE del Estado de México: Octavio Germán Olivares, ex presidente estatal, al tesorero José Fernández Caballero y el presidente de la Comisión de Orden estatal, Noé Aguilar Tinajero.
Más que pretender limpiar ese partido, todo indica es una venganza, pues los ahora señalados se opusieron abiertamente para que asumiera el cargo el actual dirigente estatal, Oscar Sánchez Juárez, quien a su vez es impulsado por Ulises Ramírez, diputado local y cercano a Gustavo Madero, dirigente nacional del PAN, a quien los propios panistas lo acusan de fomentar y solapar la corrupción al interior de ese instituto político.
Por cierto la semana pasada Madero fue acusado públicamente en un programa de televisión, por Juan José Rodríguez, de permitir la corrupción al interior de ese partido.
Otra acusación más contra Madero fue la de ayer. Esta vez corrió a cargo del senador, Ernesto Cordero, quien dijo que dirige al PAN con opacidad, además que lleva a cabo la elección interna a modo.
De igual manera calificó como lamentable que Gustavo Madero se niegue a la transparencia y rendición de cuentas.
Los panistas siguen en lo suyo, confrontarse, debilitarse, escenario que se enturbiará más conforme se acerque el día de las elecciones para renovar la dirigencia nacional.

alfredoibanezjuarez@yahoo.com.mx
Twitter: @ibanezalfredo

Acerca de Alfredo Ibáñez

LIc. en Periodismo

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.