Opinión

El Buzón

* Diputados del PRD legalizarían drogas en DF
* Garantiza Mancera apoyo a estudiantes de prepa

Pese al peligro que implica el consumo de drogas para la población y para el país, los diputados del PRD en el Distrito Federal insisten en legalizar su consumo. En breve, presentarán una iniciativa de ley para regularizar que los capitalinos las consuman sin restricción.

Es una absoluta torpeza, de parte tales legisladores, quienes en días pasados dieron a conocer que copiarán lo ocurrido en Estados Unidos, donde ahora, en algunos estados, se permite libremente su siembra y venta.

Perredistas como Esthela Damián, en su afán porque la población se convierta en adicta a las drogas, sostuvo que en México son cada vez más voces las que reconocen la necesidad de establecer una política pública abierta y sin falsas hipocresías sobre la regulación de las drogas, “una política pública integral que contemple desde la prevención, el consumo y la rehabilitación de aquellos que lo requieran”.

Manifestó que lo más importante para resolver un problema es reconocer su existencia, “pues nada se gana con ocultar la cabeza como el avestruz, en un dejar pasar, dejar hacer, aún menos en el combate frontal al crimen organizado que sólo ha dejado al país muerte y destrucción, sin que hasta ahora se haya logrado la disminución del tráfico y consumo de estupefacientes, ni abatido a los cárteles de la droga”.

Los diputados locales del DF están decididos a que la población se envenene, de manera que presentarán una iniciativa para la regulación de drogas en la Ciudad de México, en el próximo periodo ordinario de sesiones.

***

En medio de las restricciones económicas en el país, el jefe del Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, dio una buena noticia a los miles de estudiantes de preparatoria de la capital. Está garantizado para este año el sistema de becas “Prepa Sí”.

Los 200 mil escolares beneficiados tienen garantizado su apoyo económico mensual que alcanza hasta los 700 pesos, lo que permitirá que muchos de ellos, de bajos recursos, sigan con sus estudios.

La administración de la Ciudad de México, que encabeza Mancera, reiteró su lucha contra la deserción en educación media superior, de manera que tal programa cuenta con más de mil 200 millones de pesos.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.