Opinión

El Buzón

foto para columnas

*Móvil político, el secuestro de padre de alcaldesa de Ixtapaluca.
*Alcalde de Chalco tolera delincuencia

ALFREDO IBÁÑEZ

Se cumplieron tres meses del secuestro del padre de la presidenta municipal de Ixtapaluca, Maricela Serrano, el señor Manuel Serrano Vallejo, de 78 años de edad. El gobierno del Estado de México.
Podría entenderse el que no interviniera, si así lo hubieran pedido los familiares y para no entorpecer las investigaciones; sin embargo, la alcaldesa y su grupo Antorcha Campesina se han cansado de solicitar públicamente la intervención de su gobierno y no hay respuesta.
Son conocidas las diferencias políticas entre la administración estatal y los antorchistas, las cuales han caído en la confrontación.
Los seguidores de Maricela Serrano han presionado para sacar lo más que puedan de dinero, es su estilo de operar. Han hecho marchas y también han evidenciado los compromisos incumplidos del gobernador.
En respuesta la administración estatal cerró la llave del dinero para Ixtapaluca y Chimalhuacán, municipios gobernados por Antorcha Campesina, pero en los que viven miles de familias que son ajenas a la pugna entre dos, y como es de esperarse sufren las consecuencias por la parálisis económica impuesta desde Toluca.
En días pasados estudiantes de Antorcha denunciaron el secuestro y precisaron que el móvil no es por dinero, sino que es político y fue precisamente cuando “alzaron la voz ante los incumplimientos del gobernador, Eruviel Ávila Villegas”.
¿Es una acusación? Lo cierto es que se trata de un secuestro, un delito que amerita ser investigado por parte de las autoridades mexiquenses responsables o bien un deslinde.
Si es obra de la delincuencia, el mensaje es terrible. Qué le espera al ciudadano de a pie ante un hecho como ese.
Si una alcaldesa sufre una afrenta de esa magnitud y el gobierno en turno no hace nada, entonces los mexiquenses están en la indefensión.
Es conocido el control que tiene el área de comunicación social estatal sobre los corresponsales de periódicos nacionales. Tiene compradas sus voluntades con premios y regalos que cínicamente difunden en sus cuentas de redes sociales.
Esa es una causa por la que la noticia no ha sido difundida. Periodísticamente es un hecho noticioso; sin embargo, se ha ocultado
***
Habitantes del municipio de Chalco pidieron la intervención del Ejército mexicano ante la ola de ejecuciones registrada en los últimos días a manos del crimen organizado.
En menos de una semana 8 personas, en diferentes momentos, fueron privados de la vida.
El caso más reciente fue este domingo cuando cuatro personas fueron acribilladas. Los pobladores, denunciaron que el alcalde del PRI, Francisco Osorno Soberón, literalmente tiene abandonada la localidad, pues ha manifestado que en breve formará parte del gobierno federal.

alfredoibanezjuarez@yahoo.com.mx
Twitter: @ibanezalfredo

Acerca de Alfredo Ibáñez

LIc. en Periodismo

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.