Opinión

El Buzón

* Perredistas del DF a favor de alza de servicios en la ciudad
* Diputados locales por Huixquilucan sin pena ni gloria

En días pasados se desbordó el Río La Compañía, en los límites de los municipios de Chimalhuacán y Nezahualcóyotl, por más de 11 horas de trabajadores laboraron para limpiar el cauce.

El alcalde de Chimalhuacán, Telésforo García ,señaló que la causa del desbordamiento de las aguas negras, son las cientos de toneladas de desperdicios que se depositan en el tiradero a cielo abierto de Nezahualcóyotl.

Exhibió documentos en los que desde el 26 de junio del presente año alertó sobre el riesgo a las autoridades responsables; sin embargo, no se actuó.

Dicho tiradero clandestino está clausurado, no obstante, ni las autoridades de Neza, encabezadas por el alcalde Juan Zepeda, ni la administración estatal hacen algo para impedir se siga usando como basurero.

Hay alguien que cobra para se deposite ahí la basura, eso lo saben las autoridades. Es un negocio ilícito, pero como siempre la corrupción impera avalada por los gobernantes.

***

Los perredistas en el DF trabajan intensamente para entregarle al PRI la Jefatura de gobierno capitalino.

Hacen bien en cederle la estafeta, pues han demostrado que no saben gobernar y que no están de lado de los pobres.

Su insistencia por encarecer los servicios públicos como es el transporte de pasajeros y no optimizarlo, es el mejor de los ejemplos. Ahora quieren que el boleto del Metro cueste 5 pesos.

Con gusto se pagaría eso y más siempre y cuando lo limpiaran de ambulantes, rateros, acosadores sexuales, y obviamente que los trenes fueran modernos y no chatarras como los actuales.

Diputados locales como Esthela Damián, Efraín Morales y Daniel Ordóñez, del PRD fijaron postura sobre el alza y adelantaron que el jefe del gobierno respetará el resultado de la encuesta aplicada a la población para subir o no la tarifa.

Son burdos, nadie les cree que estén con los que menos tienen, éstos toman nota y actuarán en las urnas llegado el momento de elegir nuevo gobierno en el DF.

***

Los diputados locales de Huixquilucan, tanto del PAN, Annel Flores y Enrique Vargas, así como el del PRI, Juan Millán, ya demostraron su ineficiencia y falta de compromiso con la población.

Frente a los diversos problemas que enfrenta esa localidad, como la inseguridad, no fijan postura en el Congreso, ni tampoco interceden ante el gobierno estatal que encabeza el gobernador Eruviel.

Su actuar se basa principalmente en jornadas asistenciales, dádivas a la población, en tanto la tarea legislativa que pueda beneficiar a un sector más amplio, está de lado porque adolecen de capacidad.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.