Opinión

El Buzón

* Ejército a calles del DF por inseguridad: Cuauhtémoc Gutiérrez

El líder del PRI en DF, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, está dispuesto a demostrar que la Ciudad de México es insegura y que las autoridades, encabezadas por el jefe de Gobierno (GDF), Miguel Ángel Mancera, hacen mal las cosas en materia de seguridad pública, por lo que la población sufre los embates, tanto del crimen organizado como de la delincuencia común.

Es perseverante y busca poner en evidencia a Mancera, quien tiene como carta fuerte su trabajo como procurador de Justicia, el cual, por cierto, se debilita ante los ojos de los capitalinos, quienes han sido testigos de diversos hechos en los que la policía local ha hecho pésimo trabajo, tal es el caso Heaven.

Gutiérrez de la Torre pidió la intervención del Ejército Mexicano en algunas zonas de la capital, derivado del incremento de la violencia e inseguridad en la capital. Es preciso, dijo, blindar la frontera metropolitana del crimen organizado.

Mancera no ha querido reconocer la presencia del crimen organizado, del narcotráfico, sin embargo, diversos hechos apuntan que están en el DF y operan. El líder del PRI está dispuesto a evidenciar que sí existe crimen organizado en la capital del país.

“Todos los días vemos ejecuciones, acentuándose más en los jóvenes, además de la proliferación de narcotienditas y zonas donde ya no se puede ingresar como sucede en Cuautepec Barrio Alto, delegación Gustavo A. Madero”.

El dirigente del PRI recurrió al INEGI y sostuvo que en el DF uno de cada cuatro jóvenes de 15 a 29 años, muere por agresión, lo que indica la creciente inseguridad en la ciudad.

Por cierto, días después de las declaraciones de Gutiérrez de la Torre, el jefe de Gobierno puso en marcha gabinetes delegacionales de seguridad pública para reforzar las acciones permanentes y coordinadas de combate integral a la inseguridad.

Durante el evento que reunió a los 16 delegados políticos, señaló que es necesario avanzar en los buenos resultados como la baja en los índices delictivos y en la lucha contra la llamada “inseguridad subjetiva”.

Inseguridad subjetiva o real, lo cierto es que lastima a la población, sólo que como siempre los gobernantes en turno la matizan. Mancera pierde el tiempo en utilizar eufemismos. En el DF hay desorden e inseguridad, eso es inocultable.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.