Opinión

EL BUZÓN

EL BUZÓN
ALFREDO IBÁÑEZ
Cárcel hasta por 6 años a quien venda agua sin permiso en Edomex
Inversionistas ven viable a Toluca

A partir de ayer, cárcel hasta por seis años a los distribuidores de agua con pipas que no cuenten con el debido permiso de la autoridad correspondiente, así lo acordaron legisladores del Congreso local en el Estado de México.
Como parte de los consensos alcanzados en ese órgano deliberativo, también desde ayer, en la entidad ya existen tarifas para la venta de agua que realizan los particulares a los consumidores por medio de pipas.
Así mismo destaca la obligación de que el agua sea potabilizada, amén de sanciones a quien incurra en irregularidades en la materia. Lo anterior las reformas a la Ley de Agua, Código Financiero, Código Penal y Ley de Responsabilidades, propuestas por el gobernador Eruviel Ávila.
En la entidad el robo de agua es alarmante, decenas de grupos de piperos ordeñan las redes del vital recurso, lo que se traduce no sólo en la sobre explotación de los mantos freáticos, sino en alarmante contaminación.
Con las modificaciones a la Ley de Agua el gobierno estatal y los municipales, tienen mayores facultades y atribuciones sobre el recurso que de manera acelerada se agota. En breve se conocerá sus verdaderos alcances.
***
La administración de la alcaldesa de Toluca, Martha Hilda González, podría concretar el arribo de importantes inversiones, por parte de hombres de negocios de Corea del Sur, los cuales están dispuestos a establecer relaciones comerciales en la localidad.
Los trabajos están adelantados, ayer 6 empresarios extranjeros se entrevistaron hasta con 30 inversionistas locales para tratar temas sobre los sectores de la producción de tecnología led, de seguridad y farmacéutica, ésta última una de las más importantes para el municipio.
Reunión que forma parte de una entrevista comercial no protocolaria que responde a la segunda etapa de la hermandad iniciada hace un mes por cinco empresarios toluqueños que visitaron esa nación, en donde comenzaron con una relación “sustentable” económicamente.
Por ahora están en el terreno de las pláticas, o en lo que la alcaldesa llamó citas de negocios, pero en el corto plazo podrían concretarse las inversiones.
alfredoibanezjuarez@yahoo.com.mx
Twitter: @ibanezalfredo

Acerca de Alfredo Ibáñez

LIc. en Periodismo

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.