Opinión

El Buzón

* Crecen casos de secuestro en el país
* Aarón Urbina resalta labor de Peña Nieto

Las malas noticias en el país no terminan. En definitiva este año es malo para la población. Resulta que los secuestros van a la alza. De diciembre del 2012 a este mes van 1,940.

Damían Canales, jefe de la división de Investigación de la Policía Federal, dijo que los estados con más casos son México, Morelos, DF, Tamaulipas, Michoacán y Guerrero.

Según el Observatorio Nacional Ciudadano, el problema registra un repunte del 46 por ciento.

En suma, cuando no son las inundaciones, es el crimen organizado, la falta de crecimiento económico y ahora el repunte del secuestro. El próximo año debe verse un cambio real, caso contrario, la decepción se materializará.

***

Autoridades del gobierno federal, específicamente del sector agrario, deberían abrir una investigación contra el magistrado Marco Antonio Díaz de León Sagaón, titular del Tribunal Unitario Agrario del Octavo Distrito, con sede en el Distrito Federal, ante presuntos actos de corrupción.

Resulta que tal tribunal despojó de miles de hectáreas de tierra comunal a campesinos de 9 poblados de la delegación Tlalpan. Bienes que entregó a la comunidad de San Francisco Tlalnepantla.

Los campesinos robados, acompañados de la diputada Carmen Antuna, sostuvieron que la resolución fue emitida a espaldas de la comunidad de Milpa Alta, sin que el Tribunal Unitario Agrario los haya notificado y emplazado a juicio como debe ser.

Con ello, recordaron, se violaron las garantías consagradas en los artículos 14 y 16 constitucionales, que establecen que nadie puede ser privado de sus propiedades, posesiones y derechos sin previo juicio.
Díaz de León Sagaón conoce la ley, seguramente hay intereses poderosos que lo llevaron a realizar tal determinación. Lo sano es que lo separen del cargo y se investigue su actuar al frente de tal Tribunal, pues no se descarta haya más afectados por su actuación.

***

El diputado local Aarón Urbina rindió su primer informe de labores como presidente de la Junta de Coordinación Política, en el Congreso del Estado de México, en el que destacó la aprobación de 272 iniciativas de ley.

El experimentado político contó con el apoyo de los coordinadores de los grupos Parlamentarios del PRD, Héctor Bautista; PAN, Ulises Ramírez, los vicepresidentes Víctor Estrada, Nueva Alianza; secretario y sus vocales, Alejandro Agundis, Verde Ecologista; Higinio Martínez, Movimiento Ciudadano, y Óscar González, PT.

Resaltó la labor del Presidente Peña Nieto y del gobernador Eruviel Ávila para lograr un México solidario, ilustrado, exitoso y democrático, además de impulsar con mano firme las acciones de gobierno a favor de la población mexiquense.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.