Opinión

EL BUZÓN

ALFREDO IBÁÑEZ

¿Oscar Sánchez se aleja del PRI?

17 muertos y Línea México-Tacuba-Huixquilucan
no paga indemnizaciones a deudos

foto para columnasEL BUZÓN

El dirigente del PAN en el Estado de México, Oscar Sánchez, últimamente ha recurrido a un discurso de reclamo contra el gobernador Eruviel Ávila.
No es que esté mal, pues Acción Nacional es oposición. Llama la atención su postura porque siempre ha preferido la cercanía con el PRI y sus gobernantes.
Sus orígenes son priístas, al igual que los de su jefe político, Ulises Ramírez, hoy líder de los diputados del PAN en el congreso mexiquense.
Bueno es tan conocida su cercanía con el PRI que incluso su rival político por la dirigencia estatal, Jorge Inzunza, sostuvo que Sánchez ganó en los tribunales el cargo porque hubo mano roja, es decir, que hubo injerencia, a su favor, de funcionarios federales priístas.
Con que fin, pues para que el PRI opere a modo en el Estado de México, no tener oposición.
Ya son varias las ocasiones en las que Oscar Sánchez pretende evidenciar la administración de Eruviel. Recientemente lo invitó para que su gobierno se abra a la revisión de cuentas, pues se calcula que hay 100 mil millones de pesos en observaciones realizadas por el órgano de fiscalización al gobierno mexiquense.
Reiteró su exhorto al gobernador a que abra su gobierno, a que el órgano de fiscalización se convierta en un órgano profesional e independiente y exista una efectiva rendición de cuentas y transparencia de los recursos.
Ha criticado también el desempleo y la inseguridad en la entidad. Todo real, sólo que por ahora Oscar Sánchez con su pose de opositor no convence.
***
Con una pérdida de más de mil 350 millones de pesos, empresarios afectados por los maestros de la CNTE, que tienen su plantón junto al Monumento a la Revolución, hoy realizarán su segundo mitin de protesta para que las autoridades quiten a tales vándalos y los dejen trabajar.
Lo indignante es que ni el gobierno federal, ni el del DF aplican la ley, al contrario están de rodillas, de ahí que seguramente los daños económicos de los empresarios seguirán.
Son 74 días de pérdidas permanentes. Está visto los gobernantes están con los delincuentes, la población y los generadores de riqueza no importan.
***
A casi un mes del accidente registrado en Naucalpan, en el que perdieron la vida 17 pasajeros al volcarse un camión de la línea México-Tacuba-Huixquilucan, sólo se ha cubierto la indemnización de una persona.
Impera la corrupción en ese ramal, solapada por autoridades de la secretaría del Transporte estatal que preside Ismael Ordóñez, sostuvieron dirigentes de esa línea, encabezados por Gabriel Gutiérrez.
Precisaron que hay un grupo ilegal presidido por Agustín Luja y Jaime Soberanes, el cual sólo busca el dinero, pero no cuida que las unidades estén en buenas condiciones.
Lo grave es que son protegidos por funcionarios estatales del Transporte, de ahí que pese a los reclamos de los familiares de los fallecidos para que cubran las indemnizaciones, no cumplen y sólo han pagado a una persona.

alfredoibanezjuarez
Twitter: @ibanezalfredo

Acerca de Alfredo Ibáñez

LIc. en Periodismo

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.