Opinión

El Buzón

* Mancera saca provecho de su relación con gobierno de Peña
* Apoyo a las mujeres para que accedan al poder: César Camacho

Las críticas contra el jefe del Gobierno capitalino (GDF), Miguel Ángel Mancera, tanto del exterior como del interior del PRD no cesan, derivado de la cercanía que sostiene con el gobierno federal que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto.

Por cierto, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, dio a conocer cinco puntos de acuerdo para avanzar en la aprobación del paquete económico 2014.

Evento realizado en Palacio Nacional, en el que estuvo Miguel Ángel Mancera, el presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, y el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones.

Mancera no pudo ocultar su alegría por los logros alcanzados, tres de ellos de gran importancia para el DF, tales como que se mantiene el Programa de Adultos Mayores; se contará con un Fondo que encontrará beneficio no sólo para la Ciudad de México, sino también para todas las demás entidades, a fin de encontrar alivio, por la desaparición del régimen de los pequeños contribuyentes.

El tercero, que implica incluir en el Presupuesto federal un fondo específico para la Ciudad de México.

Al término del evento el jefe del Gobierno del DF fue cuestionado en torno a si ese tipo de consideraciones de la federación hacia su administración se traducirá en que el PRD vote a favor de la reforma hacendaria.

Mancera señaló que se trata simplemente de acuerdos. En torno a los votos añadió que es tarea que la corresponde a los legisladores.

Cercanía o no con la federación, lo cierto es que Mancera ha sabido aprovechar la disponibilidad de la administración de Peña Nieto en provecho de los capitalinos.

***

En el PRI las mujeres serán apoyadas de manera determinante para que accedan a cargos de elección popular en igualdad de condiciones que los varones.

César Camacho, dirigente nacional de ese partido, sostuvo que es necesario un cambio cultural que reconozca la sensibilidad y capacidad de trabajar de este sector que representa más del 50 por ciento de la población del país.

Precisó que el PRI avanzará acompasadamente “una y uno porque nuestra diferencia de origen nos hace complementarios”.

***

El miércoles pasado se celebró el Día Mundial de la Alimentación, pero no hay nada que celebrar, ya que 870 millones de personas en el mundo que pasan hambre.

En México, más de 52 millones de personas están en pobreza, las cuales tienen una alimentación limitada, es decir, pasan hambre.

Según Felipe Torres, especialista del Instituto de Investigaciones Económicas (IIE) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), los niños y adolescentes, del campo y la ciudad son los más afectados.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.