Opinión

El Buzón

* Mano firme de Mancera contra maestros

maestros_aeropuerto

Diversos problemas enfrenta el gobierno de Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del DF (GDF), como son las manifestaciones de los profesores de la CNTE, las inundaciones y presuntos actos de corrupción en los que se han visto envueltos policías de la Secretaría de Seguridad Pública que encabeza, Jesús Rodríguez Almeida.

En el caso de los profesores, sin llegar a la represión, ha endurecido su actuación, como fue el pasado martes cuando los mentores intentaron bloquear los accesos al aeropuerto, pero, finalmente, se quedaron con las ganas, ante la actitud decidida del gobierno de Mancera de evitar que cerraran importantes vialidades.

Terminante, manifestó, que no va a permitir que los profesores causen una afectación mayor. Buena noticia para los millones de capitalinos y quienes visitan el DF.

Por lo pronto, los mentores se quedaron con las ganas de entorpecer el desempeño en el aeropuerto y conocieron de la firmeza del gobierno local, que desplegó eficaz operativo y obligó a los inconformes a abandonar el lugar.

En los otros casos está atento y fluye la ayuda para los damnificados. Para los malos policías, simplemente, sostuvo, no habrá impunidad.

El diputado local del PAN en el Estado de México, Alfonso Bravo Álvarez, informó que se trabaja en la Ley de Transporte Público y Movilidad y tiene como función cambiar la cultura y el esquema de cómo se vive actualmente en esta materia en territorio mexiquense.

Expuso que integra el concepto de Movilidad Sustentable para que la población pueda moverse libremente, así como el hecho de que los políticos saquen las manos del gremio, para que no haya intereses económicos, de votos o la coacción del mismo, en ese sector.

Cerca de 70 familias afectadas por las lluvias en el municipio mexiquense de la Paz denunciaron al alcalde del PRI, Juan José Medina, de dar los apoyos sólo a militantes de su partido.

Pidieron al gobernador Eruviel Ávila intervenga, pues el alcalde canalizó la ayuda con fines partidistas y dejó fuera a decenas de personas que sufrieron inundaciones de hasta metro y medio en sus casas, con lo que perdieron parte de su patrimonio.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.