Comunitarias, Opinión

El Buzón

Apenas inician sus actividades los diputados mexiquenses de la 58 legislatura y de inmediato recurren a la mentira y al doble discurso, esto en referencia al legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) José Alberto Couttolenc Güemez, quien durante la instalación de la comisión de Protección Ambiental dijo que “tenemos el deber de impulsar desde nuestra esfera de actuación medidas que favorezcan el desarrollo integral que prevenga el daño al Medio Ambiente”. Ante el diputado Aarón Urbina Bedolla, presidente de la Junta de Coordinación Política, enfático añadió que “se debe favorecer el desarrollo sostenible de la entidad, pues “en la medida que mejore la calidad del ambiente, tendremos crecimiento económico, equidad social y mejor calidad de vida”.

Doble discurso porque en su partido el Verde Ecologista no se preocupan por el Medio Ambiente como pretenden hacer creer, esa es la bandera que enarbolan para concretar sus ambiciones políticas, de ahí que se han convertido en el apéndice y cómplice del PRI, lo cual les ha dado altísimos dividendos económicos y políticos. El Medio Ambiente es tema secundario. En medio de ese cúmulo de presuntos buenos propósitos por parte del legislador del Verde Ecologista, la también diputada del PRD, Xóchitl Arzola, directa y concreta señaló que “si bien el Medio Ambiente es un tema que preocupa a muchos, también es un tema que ocupa a pocos”, obvio incluyendo al PVEM. La senadora mexiquense del PRI, Ana Lilia Herrera Anzaldo, manifestó que si las reformas para el D.F. han sido lentas, es porque nadie ha tenido la voluntad de acelerar las negociaciones más allá de simples declaraciones.

Durante la instalación de la Comisión del Distrito Federal del Senado de la República, hizo un llamado al jefe de gobierno capitalino electo, Miguel Ángel Mancera, a las universidades y centros de investigación, a los alcaldes de otras capitales del mundo, a los propios capitalinos, para trabajar conjuntamente en el diseño de una arquitectura jurídica de la Ciudad de México acorde al siglo XXI. Herrera Anzaldo prácticamente les pidió dejar de quejarse y ponerse a trabajar en las reformas para el DF. “Las demandas de la Ciudad de México deben dejar de ser carnada para atraer micrófonos y convertirse en prioridades legislativas, más allá de vistosas reformas político- administrativas”, afirmó la senadora. El alcalde del PRI en Ixtapaluca Humberto Navarro, como todo mal gobernante cierra su administración con desaciertos e inconformidades de la población. Desde que inició ha sido señalado de malversar los recursos públicos, de propiciar el incremento de la inseguridad, los giros negros y la presencia del crimen organizado.

En las últimas semanas los reclamos por falta de agua no han cesado, son decenas de familias de las zonas pobres las que le exigen que su gobierno los dote del vital líquido.
Los afectados rebelaron que el motivo por el que no atienden su petición es porque el organismo de agua municipal no tiene dinero para operar.
Oralia Cisneros, quien vive en la colonia Humberto Gutiérrez, dijo que debido a que la actual administración no les da el servicio de agua potable, tienen que comprar el líquido. En fin el problema crece y el alcalde no da la cara.
alfredoibanezjuarez@yahoo.com.mx

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.