Opinión

El Buzón

* Economía de México en picada; crece desilusión y pobreza
* Oscar Sánchez, líder del PAN en Edomex

Las declaraciones de la Secretaría de Hacienda en el sentido de que la economía del país no crecerá al ritmo previsto cayeron como balde de agua fría a la población.

La confianza y el optimismo que generó el Presidente Enrique Peña Nieto y su partido, el PRI, entre el pueblo de México, de que una vez en Los Pinos habría mejora económica, se diluyen.

Al inicio de la actual administración federal, Hacienda tenía un pronóstico de crecimiento de la economía nacional del 3.1 por ciento para este 2013, semanas después rectificó y resulta que será de apenas 1.8 por ciento.

Eso significa que la economía del país está mal, no crece al ritmo que se necesita y mientras tanto la población no verá mejora económica alguna en sus bolsillos, al contrario todo seguirá más caro y el raquítico salario tenderá a deteriorar aún más su poder de compra.

Una de las características de la administración del Presidente Peña Nieto es que ha mantenido estancado el flujo de dinero, no hay inversión, no hay desembolso del gasto público, todo está estático, lo que se traduce en parálisis e incertidumbre.

El gobierno federal y el PRI han privilegiado la política por encima de la cuestión económica, han centrado sus esfuerzos en las reformas constitucionales, y por ahora lo único que han dejado es inconformidad y pobreza.

Al paso que va el gobierno federal, ese pronóstico de crecimiento de la economía de México del 1.8 para este año podría no alcanzarse, con lo que la población podría pasar del desencanto a la inconformidad. Los síntomas se perciben en los diversos sectores, sobre todo en los menos privilegiados, donde el alza constante a los productos básicos parece no tener fin.

La pugna por la dirigencia estatal del PAN en el Estado de México, parecer haber llegado a su fin. El martes pasado el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), validó en definitiva la elección interna del 24 de noviembre y ordenó que antes de cinco días Óscar Sánchez Juárez se instale como presidente del partido.

De esa manera el grupo de ex dirigentes estatales inconformes que apoyan al ex candidato a ese cargo, Jorge Inzunza, tienen casi cercado el camino jurídico.

Una de las tareas de Oscar Sánchez será reposicionar al PAN, así como limpiar su propia imagen, pues en medio del enfrentamiento que realizaron fue acusado de actos de corrupción, asimismo se mencionaron malos manejos financieros en Acción Nacional estatal, lo cual genera desconfianza entre el electorado.

Cabe mencionar que el PAN en el Estado de México para este año tiene un presupuesto del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), de 59 millones 292 mil 984 pesos, dinero que no se ha visto reflejado y hoy ese partido enfrenta una crisis económica.

Será en breve, cuando Oscar Sánchez asuma el cargo y se estima nuevamente el diputado local, Ulises Ramírez, asume el liderazgo de la bancada panista en el Congreso local.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.