Opinión

El Buzón

Pemex para los dueños del dinero

Los priístas están decididos a concretar la reforma energética, lo que es igual a la privatización de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

En días pasados el líder nacional del tricolor, César Camacho Quiroz, se reunió con legisladores de la Confederación Nacional Campesina (CNC), ahí recurrió a la demagogia y la retórica para señalar que impulsan reformas transformadoras de hondo calado, esto según él, a favor de México y los mexicanos.

Inspirado, ante los legisladores de la CNC, que de campesinos no tienen nada y sólo usan a esa central para sus ambiciones políticas, les dijo que vienen tiempos complejos.

“Vienen tiempos en los que muchos quieren aprovechar para decir, muchas veces, verdades a medias, que acaban siendo mentiras completas, que quieren confundir y no lo van a lograr porque el reto de la comunicación que asumimos priístas, todos sus sectores y organizaciones, nos van a permitir reproducir correctamente, qué traen consigo las reformas para hacer de Pemex una empresa de clase mundial, pero tan mexicana como lo ha sido desde su creación”.

Fue más allá y expuso que para defender la reforma energética incluso van a salir a las calles para valer los puntos de vista de los priístas.

Los priístas y el gobierno federal insisten que no van a privatizar Pemex, a quien menciona esa palabra inmediatamente lo desacreditan, todo ello apoyado en la estratégica de repetir el mismo discurso desde el funcionario más encumbrado hasta el más humilde servidor público del PRI.

Lo cierto es que sí se trata de una privatización, y los grandes inversionistas decidirán que hacer con la paraestatal, pues quien paga manda. Nadie invierte para que otro lo controle y decida qué hacer con sus ganancias. Por supuesto que los dueños del dinero van a ser los primeros beneficiados.

Quienes impulsan la reforma energética recurren a verdades a medias, venden la idea que de concretarse ahora si le va ir bien a México y a los mexicanos. Nada más alejado de la realidad. Al ciudadano de a pie, directamente en qué le va a beneficiar. Acaso no pagará más caro el gas y los alimentos, esto porque al comerciante la afectó el alza a la gasolina.

Los priístas, cuando buscaron la Presidencia de la República, promovieron la idea de que todo iba a mejorar una vez de regreso a Los Pinos, porque ellos si saben gobernar.

A casi un año de gobierno, los hechos demuestran lo contrario. La inseguridad, el desempleo, el alza de precios y la pobreza en su apogeo.

Difícil resulta creerle a los que dicen que saben gobernar que ahora si, con la aprobación de la reforma energética le va ir bien a México. La reforma sin duda beneficiara a los grandes empresarios, no a la clase trabajadora.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.