Opinión

El Buzón

* Amado Acosta del PRI podría pisar la cárcel
* Ministerios Públicos de Ecatepec coludidos con delincuentes

El ex alcalde del PRI en Texcoco, Amado Acosta, podría ser emplazado en breve ante la Procuraduría de Justicia del Estado de México. Se le acusa de haber hecho mal uso de 400 millones de pesos.

El Órgano Superior de Fiscalización, en la entidad ya terminó la auditoría que se le solicitó hiciera; sin embargo, no ha querido dar a conocer los resultados, tal parece que busca no se sepa el cochinero que hizo el ex edil priísta.

La administración de la alcaldesa Delfina Gómez, quien pertenece al partido Movimiento Ciudadano, recordó que Amado Acosta durante el tiempo que se mantuvo en el cargo fue incondicional del ex secretario de gobierno estatal Manuel Cadena.

La mano de Cadena Morales, quien en ese tiempo era diputado federal, estuvo presente en diversas acciones de gobierno.

El ex secretario de gobierno estatal, en la administración de Arturo Montiel, extendió su influencia en diversas áreas, incluso en lo que compete a los medios de comunicación. Como dueño de un periódico fue privilegiado con la publicidad durante los tres años de la administración de Amado Acosta.

En Comunicación Social tenían el encargo de mandarle siempre información pagada e incluso dejaron fuera a periódicos de circulación nacional, que garantizaban una mejor difusión.

La administración de la presidenta municipal Delfina Gómez, dio a conocer que independientemente del resultado que dé el Órgano Superior de Fiscalización, sobre la auditoría que practicó, procederán contra Amado Acosta, porque cuentan con pruebas del mal uso que hicieron de 400 millones de pesos.

Como parte de la serie de irregularidades detectadas está la renta por tres años de 19 patrullas y 3 unidades médicas móviles, lo cual costo al erario público 70 millones de pesos.

Monto que se presume fue inflado al igual que una serie de obras que realizó el alcalde interino, pues Amado Acosta pidió licencia en busca de una diputación federal. Por una serie de trabajos de menor impacto, informaron que se gastó 72 millones de pesos. “Costos que se presumen fueron inflados”, indicó la alcaldesa Delfina.

La administración del gobernador Eruviel Ávila podría conocer de la demanda penal contra un ex alcalde de su partido, el PRI. Bien haría en ordenar una investigación a fondo para conocer si existe responsabilidad o no contra el acusado que endeudó a Texcoco por 15 años.

Comerciantes ambulantes del tianguis Popular, ubicado en la calle Álvaro Obregón, Colonia Popular en Ecatepec, denunciaron a su líder Carmela Orta Moreno, de extorsionarlos, golpearlos e incluso de fabricarles delitos.

Según los denunciantes, dicha persona, ligada al PRI, es apoyada por Ministerios Públicos como Gabriel Navarro y Alejandro Luna, para fincar delitos contra quienes se oponen al cacicazgo que ejerce desde hace varios años.

Demandaron al procurador de Justicia, Miguel Ángel Contreras Nieto, investigue a tales servidores públicos, quienes al parecer están coludidos con Carmela Orta, quien por cierto tiene a varios familiares presos por delitos como secuestro y robo.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.