Opinión

El Buzón

* En el IMSS abandonan a enfermos
* Por inseguridad cierran empleos en Edomex

En el IMSS, que encabeza José Antonio González Anaya, el servicio es deficiente y la escasez de medicamentos es cada vez mayor. Los médicos tienen instrucciones de sus superiores para recetar la menor cantidad de medicinas con lo que se agrava la enfermedad de los pacientes.

La canalización con el especialista tarda mínimo cuatro meses, lapso en el que los enfermos no reciben tratamiento sólo calmantes, con lo que atentan contra su salud.

En el IMSS, la consigna pareciera ser ayudar lo menos posible del enfermo, pues recetan medicamentos básicos que no sirven para remediar los padecimientos o al menos darle mejor calidad de vida al enfermo.

El desabasto y restricción son tan agudos que productos baratos como el Omeprazol, de fácil acceso en el mercado, sólo la recetan los especialistas. Deficiencias que se agudizan con la nueva administración.

En el Estado de México la inseguridad es cada vez mayor, el gobernador Eruviel Ávila y los alcaldes del PRI no pueden con ese problema, el cual daña a sectores importantes como son los pequeños y medianos empresarios.

A la larga lista de asesinatos, ajuste de cuentas, narcomenudeo, que impera en territorio mexiquense, se suma el cierre de negocios mercantiles porque las autoridades no brindan la seguridad pública que la población requiere.

La presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias Zona Oriente, Gloria Juárez, dio a conocer a este espacio que a causa de la inseguridad que priva en los municipios del oriente del Estado de México, se han desplomado las ventas de sus agremiados hasta en un 60 por ciento.

El resultado es el cierre de diversos establecimientos, y el desempleo de una cantidad importante de personas.

Recordó que en algunos restaurantes los delincuentes han ingresado para asaltar a los comensales y propietarios del inmueble.

En municipios como Chalco, Amecameca y Tlalmanalco, la inseguridad es mayor y se han dado ese tipo de ilícitos, por lo que algunos de sus afiliados han levantado denuncias por los robos de que han sido objeto, pero no han prosperado, ni tampoco se detiene el problema.

Sostuvo que los dos últimos meses han sido muy difíciles, porque se ha combinado la inseguridad con la falta de dinero entre la población. Nadie compra, la inseguridad sigue por lo que el cierre de negocios y la pérdida de más empleos continuarán.

Realidad que se vive en todo el Estado de México, sin embargo, el gobernador Eruviel Ávila y los 125 alcaldes, la mayoría del PRI no crean nuevas fuentes de empleo bien pagadas, ni tampoco mejoran la seguridad pública, hay parálisis en el gobierno estatal y los locales.

Con más de 500 mil personas en pobreza y ubicado en el quinto lugar a nivel estatal en el rubro de inseguridad, los alcaldes de Antorcha Popular que han gobernado y gobiernan Chimalhuacán, no han podido sacarlo del atraso. Su forma de gobierno es un fracaso.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.