Opinión

El Buzón

* Periodistas aviadores
* Laura Ballesteros y la movilidad del DF

Laura Ballesteros

Laura Ballesteros

La diputada local del PAN, Laura Ballesteros, confía que su propuesta de reducir el uso del automóvil y eficientar el transporte público de pasajeros es la solución para acelerar la movilidad en la capital.

En parte tiene razón, pero ha pasado por alto detalles como los miles de vendedores ambulantes que todos los días se apoderan de calles y vías primarias para ejercer sus actividades.

No ha dicho qué hacer con los cientos de miles de automovilistas que usan las arterías como estacionamiento. El resultado: caos vehicular y menor movilidad.

Un ejemplo: el mercado informal de Presa Salinillas, casi al cruce con Avenida del Conscripto, en Miguel Hidalgo. Miércoles y sábados se instala con la complacencia del delegado Víctor Hugo Romo, el impacto del tráfico llega a Polanco.

De qué sirve contar con autobuses nuevos que corren sobre Periférico, si las arterías están estranguladas, debido a la corrupción de las autoridades que hacen con la vía pública jugoso negocio.

En Ecatepec, perredistas se sumaron a la población y pidieron la renuncia del titular de la Dirección de Seguridad Pública, Carlos Ortega. Su incapacidad es crónica, fue jefe de la policía en Tlalmanalco y la inseguridad se disparó.

El municipio del gobernador Eruviel es el más inseguro a nivel estatal, en menos de seis meses acumula 73 mil 748 delitos, según el Sistema Nacional de Seguridad Pública. De ahí, se desprenden 284 ejecuciones a manos del crimen organizado.

El jefe policiaco, además de incapaz, es acusado de extorsionar a los uniformados a su cargo, les pide diariamente de 800 a 4 mil pesos, dependiendo del área donde estén asignados.

Ortega es responsable en parte de la inseguridad en Ecatepec, aunque antes está el alcalde Pablo Bedolla y el gobernador, quien no ha podido dar tranquilidad a la entidad.

Cerca de 1,200 residentes de Huixquilucan están en peligro por la llegada de las lluvias. Hasta ahora las autoridades locales han detectado 37 zonas vulnerables; la mayoría en la zona popular y tradicional.

Pese a que a nivel estatal está dentro de los 27 municipios con riesgo de sufrir deslaves, las autoridades locales no hacen nada por impedir los asentamientos humanos en los bosques, como son los cercanos a la cabecera municipal.

Reporteros que cubren la fuente de la Cámara de Diputados, en San Lázaro, fueron evidenciados, al darse a conocer que mensualmente reciben una dádiva de 3 mil pesos en vales de despensa.

Según un portal independiente, son 62 los comunicadores de los diversos medios de comunicación, los que puntualmente reciben ese beneficio.

La la ayuda data desde hace 15 años, según la versión de Unidad de Enlace de la Cámara de Diputados.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.