Opinión

El Buzón

* Mancera y el Hoy no Circula
* Antorcha Popular intolerante a las manifestaciones

Con 24 años de antigüedad el programa Hoy No Circula sufrirá una serie de ajustes, los cuales se conocerán a finales de este año.

Autoridades del gobierno del DF, que encabeza Miguel Ángel Mancera, han advertido sobre la necesidad de tales modificaciones pues la calidad del aire del Valle de México es mala.

Uno de los retos es disminuir el número de coches que circulan todos los días, cifra que alcanza los cinco millones en la zona metropolitana.

Según la secretaria del Medio Ambiente capitalino, Tanya Müller, buscarán que se incremente el uso del transporte público de pasajeros.

El uso del automóvil tiene varias razones, una de ellas simple y banal, como es el hecho de que les brinda estatus a los conductores.

La otra, de mayor peso, está relacionada con el deplorable e insuficiente servicio que brinda el transporte público de pasajeros, es decir, prefieren usar su automóvil que subirse a los peseros, camiones, metro, metrobús, taxis o tren ligero.

Tienen razón los segundos, pues los ataques sexuales, asaltos, accidentes y maltrato en esas unidades es cosa de todos los días.

Es buena la intención del gobierno de Mancera, sólo que ha demostrado que las medidas que ha adoptado son ineficaces.

Ahí está la reciente alza al pasaje, su gobierno lo hizo en nombre de mejorar la calidad del servicio y eso no sucede.

El decálogo que portan los choferes en sus unidades para tratar bien al usuario, se lo pasan por el arco del triunfo.

Otro caso más, la ruta del Corredor Periférico Cuemanco-Toreo, el gobierno anterior quitó 550 microbuses e introdujo 250 autobuses. Hoy cobran 5.50 pesos y el servicio es pésimo.

Las unidades son insuficientes, los accidentes son constantes y ninguna autoridad del gobierno de Mancera los mete al orden.

Es loable el objetivo de buscar mejorar la calidad del aire, pero antes se debe optimizar la red del transporte público de pasajeros, así como vigilar y sancionar a los operadores.

De que sirve tener más metro si está plagado de acosadores sexuales y en manos del ambulantaje, o más camiones si los choferes suben y bajan pasaje donde quieren, eso provoca caos vehicular y daña la movilidad, en consecuencia hay más contaminación.

A los antorchistas y a Maricela Serrano, alcaldesa de Ixtapaluca, les dieron a probar su propia medicina, al hacerles gran manifestación frente al palacio municipal de esa localidad. No les gustó y pregonaron que detrás de ello está el gobernador Eruviel.

Sistemáticamente, han hecho plantones contra el alcalde del PRD de Valle de Chalco. En respuesta decenas de perredistas de Ixtapaluca hicieron lo propio.

Los antorchistas se sintieron lastimados y calificaron de viscerales y de actuar en desquite a los simpatizantes del PRD. Reprueban las manifestaciones, cuando han hecho de ellas su modo de vida.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.