Opinión

El Buzón: ¿Ixtapaluca para el PAN o el PRI?

En Ixtapaluca aún no se define quién será el nuevo presidente municipal, la lucha jurídica entre la candidata del PRI, Maricela Serrano, y el abanderado del PAN, Marco Antonio González Higuera, está ahora en el Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife).  Pese a que los integrantes de Antorcha Campesina -grupo que encabeza Serrano Hernández -literalmente han gritado que son los ganadores, eso es falso, no se puede hablar de un ganador pues se fueron a ligio y éste continúa.
En un afán de confundir a la población, el día 29 del mes pasado los antorchistas una vez más recurrieron a la verdad a medias y públicamente informaron que “se ratifica que Maricela Serrano es la presidenta electa de Ixtapaluca para el periodo 2013-2015”, esto porque el PAN no presentó ninguna impugnación a la decisión emitida por el Tribunal Electoral del Estado de México.

Efectivamente el panista no promovió ningún recurso legal ante las autoridades electorales mexiquenses, pero sí ante el Trife, con lo que el proceso continúa y hasta ese momento no hay nada definitivo para nadie. Fieles a su costumbre de denostar todo aquello que no les favorece y de sentirse poseedores de la verdad absoluta, los antorchistas a través del abogado de Maricela Serrano, Marco Antonio Flores, dieron a entender que el Trife miente y que es improcedente la impugnación en contra del triunfo del PRI en Ixtapaluca. El litigante sostuvo que “pese a lo que diga el Trife, la impugnación de González Higuera no apareció publicada en los estrados del Tribunal, en la fecha y horas límite para la realización del trámite, como lo marca la ley”.

En ese mar de mentiras y verdades de los antorchistas, lo cierto es que efectivamente ganaron una etapa del proceso legal, la siguiente es el falló del Trife y se podría dar a conocer la semana próxima. Hasta entonces se podrá decir que hay presidente municipal electo en Ixtapaluca, por ahora la moneda sigue en el aire y cualquiera puede resultar ganador. Una larga lista de corruptelas e ilícitos encontró la delegada entrante del PRD en Magdalena Contreras, Leticia Quezada, por lo que ordenó a su equipo de trabajo investigar a fondo y presentar la denuncias correspondientes.

Su antecesor y compañero de partido el PRD, Eduardo Hernández, durante los tres años de su mandato fue acusado lo mismo por asambleistas del PAN, PRI, que del propio sol azteca de incurrir en nepotismo e irregularidades en las que estaban de por medio cantidades millonarias de recursos públicos. El 28 de febrero del 2011, en la Asamblea Legislativa fue señalado de no aclarar una deuda de 23 millones pesos a empresas privadas. Al parecer se quedaron cortos en la cifra porque de acuerdo a la nueva delegada los reportes preliminares indican que “hay 63 millones de pesos en ADEFAS, es decir adeudos a empresas privadas por contratos de obras principalmente». Las anomalías no paran ahí pues días antes de concluir su administración autorizó contratos para nuevas obras por 20 millones de pesos, por lo que Leticia Quezada adelantó que se castigará a los responsables.

 

 

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.