Opinión

Edomex por Etapas

La política

 

Los analistas y los encuestadores se parecen haciendo conclusiones de imaginaria.

Encuestadores dicen y difunden: “ocho de cada 10 no quieren al PRI”. Eso filtran del estado de México. Y sin sustento pregonan “Si Delfina, la candidata de MORENA gana la gubernatura mexiquense, estará ganando en 2018 Andrés Manuel”. Y otra versión “Josefina del PAN es la candidata más conocida en el estado de México”. Es la geometría y la escala de imaginación. Es la fase de las conjeturas. Y el PRD sigue fantaseando sin candidato. Ya lo tendrá.

Es  por etapas. Primero la preselección de aspirantes. El PRI apareció con ocho priistas. MORENA,

Vía su líder, artificiosamente, solo movió a Delfina. Muy a su estilo. Solo en Texcoco es conocida. Y en el PAN tuvieron que meter al orden a Ulises Ramírez y rogar a Josefina. Y aceptó muy forzada. Aún tienen el conflicto con Ulises, quieren que haga un pronunciamiento público.

El candidato del PRI es Alfredo del Mazo. Con larga trayectoria política. El registro electoral fue entre 26 mil priistas. En abril se abre la etapa de  campaña electoral pública. Hasta aquí va punteando Del Mazo. En popularidad y en actos con militancia del partido. Otro punto adicional es la imagen del gobernador priista, Eruviel Avila. El está multiplicándose. Incluye para la elección presidencial. Como partidos el tricolor es el más organizado.

 

Interrogaciones

 

¿La aprehensión del ex gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos, será el principio de  otro escándalo de dinero y de artimañas electorales de Javier Duarte, gobernador prófugo y de Andrés Manuel con MORENA. Algo busca el actual gobernante, Miguel Angel Yunes?

Acerca de Adolfo Montiel Talonia

Columnas: La Política

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.