Comunitarias, Opinión

Ebrard y Mancera presidenciables

López Obrador levantó revuelo por su salida del PRD. Y se perdió la trascendencia de la declaración de Marcelo Ebrard, de que Miguel Angel Mancera es presidenciable. Lo dice el que gobierna la capital del país y mete, muy temprano, al Jefe de Gobierno Electo del Distrito Federal. Es juego de palabras y es futurismo político. Ebrard se apunta como presidenciable y, al mismo tiempo, exalta a Andrés Manuel, a su vez levanta la mano de su futuro sucesor. Algunos dice ¿qué onda? Pero aquí hay gato encerrado. Mancera es fenómeno electoral histórico. No es de risa.

El gobernador de Guerrero, Angel Aguirre, es un demagogo. Manipulador. Aparecieron o arrojaron en el rumbo de Arcelia 16 cadáveres de personas asesinadas. Presuroso públicamente declaró que serían de Michoacán y que los fueron a tirar en Guerrero, porque no había reporte de personas desaparecidas en su entidad. Resultó que ya identificaron a 8 víctimas y son originarias de Copalillo y Arcelia, Guerrero. Se dedicaban a hacer y vender hamacas. Se exhibe como pésimo gobernante.

Las Mexiqueses

De izquierda a derecha: Octavio Germán Olivares, Gustavo Madero Muñoz y Ulises Ramírez Ñuñez durante la inauguración de la nueve sede del PAN en el Edomex.

Que el PAN mexiquense no vuelva a ser moneda de cambio para otras negociaciones. Durante la inauguración del nuevo edificio de este partido, este fue el principal reclamo del dirigente estatal, Octavio Germán Olivares, a su presidente nacional, Gustavo Madero, a quien también exigió darle la importancia que merece este partido que por tercera elección consecutiva es el que más votos aportó a la contienda presidencial.

Por su parte, Madero reconoció que los militantes de Acción Nacional en el Edomex siempre se han enfrentado a lo que llamó “lo peor del sistema del PRI” y saben de su importancia. Con motivo de los 73 años de vida del blanquiazul, señaló que tienen mucho que celebrar porque su “energía” no la miden con resultados electorales, la miden por su trabajo humanista.

Al acto acudieron la secretaria general del PAN, Cecila Romero, el senador Salvador Vega, la diputada federal Adriana Carrillo, integrantes de la dirigencia, expresidentes del partido, diputados locales y militantes. Los aplausos los ganaron en primer lugar al alcalde electo de Atizapán, Pedro Rodríguez, el excandidato a la gubernatura, Luis Felipe Bravo Mena y el líder de la bancada local, Ulises Ramírez.

Oscar Sánchez Juárez y Jorge Inzunza Armas, aspirantes a la dirigencia estatal en el próximo periodo también acudieron, el segundo con su esposa Alejandra. Muy activos estaba el equipo de comunicación con Alejandra, Carlos, Lulú e Ivonne, todos encabezados por Roberto Duhart.

Acotaciones

Ernesto Nemer, secretario general de gobierno, en Edomex, señaló que la entidad está en paz y que el gobierno atiende las demandas de la ciudadanía. Con diálogo. Curiosamente a raíz de un choque de bicitaxistas por disputa de rutas, en Chicoloapan, los 13 diputados federales del PRD solicitaron un encuentro con funcionarios y el licenciado Nemer los atendería. Pero no llegaron a la cita *** Enrique Peña estará de gira por Centro y Sudamérica durante esta semana, será la primera en su calidad de Presidente Electo *** Nuevo negocio para el GDF, instalan estacionamientos que cobrarán 41 pesos en Chapultepec y las grúas arrastrarán a los vehículos que se estacionen –como tradicionalmente se hace- en las calzadas.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.