Opinión

Ebrard va sobre AMLO y Godoy, en caída

La Fiscalía Federal de la PGR acusa a César Godoy Toscano de ser enlace de la organización de crimen organizado “La Familia”, con el gobierno de Michoacán, a cargo de su hermano Leonel Godoy Rangel. El fiscal Elías Vázquez lo informó a la Cámara de Diputados, la cual dictaminó el desafuero como diputado a Julio César. Sorprendió que los perredistas votaran por el desafuero y más sorprendente fue el discurso de Alejandro Encinas, tratando de limpiar al PRD y a él mismo, pero no se olvida que fue Encinas, con los diputados Guadalupe Naranjo y José Narro, los que maniobraron para meter clandestinamente al recinto legislativo a Godoy, burlando la justicia federal, dándole el fuero e investirlo de legislador, consumándose el acto de narcopolítico en la Cámara. Ahora se dice que un gobierno estatal, el de Michoacán, con Leonel, está involucrado con las bandas delictivas.

Marcelo Ebrard dio el paso. Decidido a ser candidato a la Presidencia de México. Con tres partidos: PRD, PT y Convergencia planteó que en mayo del 2011 debe salir el candidato y pidió debatir con Andrés Manuel López Obrador. Ebrard tiene mejor posición con la dirigencia perredista, pero no con el PT donde domina López Obrador. Se habla de cabildeo avanzado con el líder del bejaranismo, René. Y el jefe de Gobierno del DF sabe que comparando el gobierno de AMLO con él, tiene amplia ventaja y reconocimiento, por extensa obra pública y social. Y esa autoritaria orden de López de ocultar el costo de los llamados “segundos pisos” será pronto motivo de investigación. Uno sube, otro baja. Hasta en calidad de discurso público.

El PRI avanza en la unidad y renovación de dirigencia nacional. Humberto Moreira va firme al relevo de Beatriz Paredes, quien, a su vez, va firme por la candidatura al gobierno de la capital del país. Emilio Gamboa dio la noticia al hablar de su decisión de sumarse a Moreira. Habló de la unidad priísta y de que Beatriz será la candidata al GDF.
El periódico Reforma publicó el 15 de diciembre que el gobierno del priísta Víctor Manuel Tinoco dejó una deuda pública de 152 millones 800 mil pesos y en 8 años, 6 del gobierno de Lázaro Cárdenas Batel, y 2 del actual, Leonel Godoy, la deuda es de 10 mil 558 millones de pesos. Por cierto, sin obra pública notable y social. Además, Tinoco Rubí entregó un Michoacán en paz y un Centro Histórico rescatado del ambulantaje, reflejo de diálogo y entendimiento. ¿Y los miles de millones de deuda, más los presupuestos anuales, dónde están?

ACOTACIONES

Elba Esther Gordillo, líder vitalicia del sindicato de maestros, personaje político polémico, incluyendo la calidad educativa, culpándola de la baja calidad nacional, ella, Elba Esther, publicó un artículo precisando que el tema es prioridad nacional y plantea que la revisión debe incluir a todos, empezando por los educandos, o sea, los niños. Se debe mejorar la calidad de vida, el entorno ambiental y familiar, su acción en casa. En fin, un documento valioso. Ojalá lo difundiera *** Cosa de consejos ciudadanos en DF, 3 altos funcionarios de gobierno los llamaron y les dijeron que sin el PRD no habrá programas sociales (asistenciales). Fueron Mario Delgado, de Educación (aspirante a jefe del GDF); Dione Anguiano, procuradora social, y Alfredo Hernández, titular de Regulación Territorial. ¿No, que no?.

Acerca de Redacción

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.