Opinión

Dinero público sin equidad en campaña

El trabajo periodístico sobre el proceso electoral para elegir Presidente de la República tiene muchas restricciones; la libertad de expresión está sometida a una reglamentación de leyes confusas hechas y aprobadas por diputados y senadores. Y someten a una supervisión a los medios. Es contra toda visión de democracia.
Ya hay restricciones a la libertad de prensa. Y se agregan los reclamos de los políticos de exigir “equidad en los medios”. Andrés Manuel es el candidato presidencial más reclamante de “equidad de los medios”. Ha hecho una campaña contra los medios de comunicación, por años. ¿Y la equidad de gasto en publicidad y difusión?

Todos los partidos políticos reciben un elevado presupuesto económico del erario público, de los impuestos que paga el pueblo y destinan mucho dinero para publicidad. ¿Qué hacen de equidad? ¿A que medios les pagan? Es en el PRD o PT, en el PAN y el PRI. El PVEM se embolsa grandes sumas. Y el mismo Gobierno Federal ejerce una política de iniquidad de pago de difusión. El Presidente Felipe Calderón, también, se queja de falta de difusión de su quehacer gubernamental; pero el mal está en mal manejo del dinero y difusión. ¿Ahora en la campaña presidencial qué pagarán con equidad?

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.