Opinión

DF y Valle de México sin aire

No es respirable al aire de la zona metropolitana del Valle de México. El Distrito Federal es una hoya redondeada por las cordilleras de montañas. Se extiende a los municipios (ya ciudades) mexiquenses. Y en ese enorme hoyo se almacena la contaminación. El aire está envenenado de gases de combustibles, de partículas químicas. Es aire que no debe respirarse. La muerte existe. Aunque el certificado señale infarto.

Aquí vivimos, aquí está nuestro patrimonio. Nuestra familia. Así, muriendo nos quedamos a vivir. No protestamos. Nos prohíben caminar, transitar. En pre contingencias. Los gobiernos del DF y del estado de México, Miguel Ángel Mancera y Eruviel Avila, no dan importancia al fenómeno. Dejan que sus empleados digan ocurrencias como suspender la circulación también a autos nuevos.

Y los nudos de tránsito siguen en el Valle. Mercados sobre ruedas y tianguis, con doble fila de estacionamiento. Topes que provocan más consumos de gasolinas. Es en las gasolinas donde hay que invertir con la ciencia, para hacerlas más limpias. Petróleos Mexicanos debe invertir.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.