Opinión

Devolver la tranquilidad al país

La buena noticia la da el INEGI y la resalta la Secretaría de Gobernación. Es Miguel Ángel Osorio Chong quien da la información explicada. De 1912 a 1913 la violencia y homicidios han disminuido en un 12 por ciento. En varios estados del país desaparecieron los enfrentamientos armados entre bandas de delincuentes. Incluso contra elementos del Ejército o de La Marina. El INEGI dio cifras. Son estadísticas. El Gobierno de Enrique Peña Nieto avanza en su compromiso de “devolver la tranquilidad al país”, dijo Miguel Ángel Osorio Chong.

Por separado informó, el procurador de la República, Jesús Murillo, que habían traído a declarar a Rodrigo Vallejo, hijo del exgobernador de Michoacán, César Vallejo. El junior es investigado por sus nexos con el jefe de la banda de delincuentes y del crimen organizado, Servando Gómez, “La Tuta”, de los “Templarios”. Dentro del discurso del secretario de Gobernación, se encadena las acciones de acción contra altos políticos o funcionarios, del mismo PRI. Un exgobernador interino, Jesús Reyna. Está en la cárcel. La banda de la Tuta cogobernaba y dirigía el crimen y el narco. Su cómplice fue el hermano del gobernador Leonel Godoy. Definitivamente el actual Gobierno Federal reconstruye un país y reconstruye un Estado desmantelado.

Acotaciones
Ya afilan cuchillos para las elecciones del 2015. Habrá de gobernadores, de legisladores federales, de alcaldes, del Distrito Federal. Las campañas de descredito político abundarán. Habrá lodo y calumnias. Y el blanco de tiro será el Presidente Enrique Peña Nieto.

Las encuestas, en el DF, colocan al PRD en primer lugar. Pero en segundo y muy cerca al PRI, en tercero el PAN. En cuarto lugar MORENA. El árbitro será el nuevo INE.

El PAN tuvo dos presidentes de México. Gustavo Madero lo dirigía cuando gobernaba Calderón. Y ahora don Gustavo, propone modificar el salario mínimo. Ignora que el salario mínimo es parámetro de sanciones económicas del Estado, que es pauta de bancos en hipotecas.

El gobernador de California, Edmund Brown, visitó México. Tuvo agenda cargada. El estadunidense estuvo con el Presidente Enrique Peña Nieto, con el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila; con el secretario de Economía, Idelfonso Guajardo. Economía y comercio fueron los temas.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.