Opinión

Desgarran vestiduras en los partidos

Enrique Peña Nieto mantiene una agenda de actividades ciudadanas. Ahora se reunió con docenas de organizaciones civiles y se formaron mesas de trabajo, en las que colaboradores de Peña, participarán y anunció que el enlace será Luis Videgaray.

Extraño, pero cierto, los frentes del PAN están enfrascados en la pretensión de reconstruir el partido y restañar las profundas fracturas que se causaron en la campaña presidencial y de legisladores federales. Los reclamos y sacudidas han llegado al máximo nivel, al del panista y Presidente del país, Felipe Calderón. Sufren de ausencia de líderes. Baste señalar que Josefina Vázquez Mota se esmeró y lucho con todo, por sacar del partido la candidatura a la Presidencia de México. La obtuvo y todos los recursos, partido y dinero, los usó. Perdió y destruyó la estructura panista. En la reconstrucción está ausente. No le interesa. Pero entre ese marasmo panista, el coordinador de los diputados, Luis Alberto Villarreal, gritonea que van contener a los priistas y legislar para que no se compren elecciones. ¡Uf! Se suma al pejismo. Un día dejarán de dar tumbos.

Y las izquierdas están igual; empieza por ser varias “izquierdas”, que existen en el PRD, en el PT y PC. Tres partidos y tres visiones de izquierdismo. Que no es lo mismo a socialismo. El liderazgo contundente de Andrés Manuel ha sumado a la izquierda de “los chuchos”, en la campaña y en la lucha de pretensión de que el Tribunal Electoral no valide la elección y desconozca a Enrique Peña Nieto como candidato presidencial triunfador. Hacen el juego, con temeraria declaración de que puede haber violencia social, dice Jesús Zambrano. Pero no están sometidos, ellos siguen poseyendo el poder y los dineros del partido. Distinto es Alberto Anaya, enquistado en el poder del PT, pero gris y de fuerza política mediocre. Ah, pero augura “un estallido social, como en otros países del mundo” si el tribunal valida la elección. Y más gris es el partido Ciudadano, sin sustento ideológico. El dinero es su mayor interés. Las izquierdas hablan de violencia nacional.

ACOTACIONES

Andrés Manuel todo el sexenio desconoció a Felipe Calderón. De ilegítimo y espurio lo llamó. Ahora invoca, públicamente, a Calderón como Presidente y le pida informe lo que sabe del gasto de campaña de Enrique Peña Nieto.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.