Opinión

Desechan ideología por el poder, PAN y PRD

Felipe Calderón ganó la elección del 2006 con una pestaña, con un reducido número de votos, el Instituto Federal Electoral lo declaró ganador, dejando en segundo lugar a Andrés Manuel. Fue un resultado muy debatido e impugnado por AMLO. Públicamente desconoció a Calderón y con duros, hasta grotescos adjetivos, declaró la guerra política. “Lo desconocemos y lo traeremos con lazo bien corto”, dijo y se declaró “presidente legítimo”. Los seguidores de AMLO marcharon, bloquearon el Congreso, tomaron las instalaciones y la tribuna para impedirlo.

El país pendía de un hilo. Calderón no era Presidente constitucional. Escenario nacional incierto. Llegó el PRI, con su mayoría de legisladores, Manlio Fabio Beltrones al frente. La luz se hizo, el orden se impuso. El Presidente rindió protesta constitucional y ocupó el cargo. El PRI cumplió históricamente con la Carta Magna y un político del PAN, ganador con escaso margen, y muy impugnado, se instaló como gobierno. AMLO y compañía denostaron al PRI y al PAN. Hasta la fecha los vilipendian. ¿Y 3 años después? Pues que, la izquierda amlista, con PT, Convergencia y PRD, trabajan la alianza con el PAN, para elecciones del 2010, la dirigencia panista que encabeza César Nava, exalta. Y también Jesús Ortega, Dante Delgado y otros; para derrotar al PRI. Hay panistas e izquierdistas que recriminan. Lo hacen Francisco Ramírez y Fernando Gómez Mont. En tanto que el senador Manlio Fabio califica la alianza como “contra natura” y como “engendro”, por pisotear sus principios. Enrique Peña Nieto declaró que es un engaño al pueblo, es una alianza perversa, disfuncional, olvidan ideologías y actúan bajo “el poder por el poder mismo”.

El crimen organizado con el narcotráfico se apoderó del país, por la incapacidad del gobierno de Vicente Fox. Los crímenes, asaltos y secuestros registraron cifras terribles. Al Presidente Calderón le estalló todo. Policía mala y corrupta, infiltrada por el narco. Echó mano de las fuerzas armadas. Las cifras de muertos suman miles. Y no se ve el final. Hay un organismo internacional que investiga en defensa de las garantías individuales, se llama Human Rights Watch (HRW), al rendir su informe anual, en Washington, la referencia a México por violación de derechos humanos, crímenes, tortura violaciones sexuales, es abundante y dura contar los militares, acusa de impunidad y de que no hay transparencia. Tuvo que precisar el Gobierno, vía Gobernación, con Fernando Gómez Mont, rechazando las acusaciones y de la impunidad aclaró que el fuero militar no es escudo para no sancionar a quienes violan la ley. HRW como Amnistía Internacional, ven su papel con obsesión.

Un nuevo programa de seguridad pública en el estado de México puso en marcha el gobernador Peña Nieto. Bajo la forma de acción múltiple, con la Procuraduría, con la policía estatal, ASE y policías municipales. Además con equipo moderno, como patrullas computarizadas. El programa lo informó David Garay, titular de la ASE, ya inició la renovación. Garay es cerebro brillante sobre seguridad.

ACOTACIONES

El gobierno del DF, con Marcelo Ebrard puso en marcha un proyecto llamado “Ecobici”, que manejará una empresa privada, Clear Channel, tendrá 82 cicloestaciones en torno al Metro y dentro del anillo urbano. Afiliarse costará 200 pesos al año. Buen programa; pero faltan las ciclopistas *** El alfil de Elba Esther no fue castigado por la compra de espacios periodísticos que pretendió para un candidato, del PAN, a gobernador, con dinero de la Lotería Nacional. Resulta que el gobierno de Calderón nombró a Miguel Angel Jiménez ministro consejero en la embajada de México en Inglaterra. Huele sucio *** El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, declaró que se acabó la crisis en México, en su papel se entiende que pretenda generar certidumbre a los inversionistas, pero la declaración debería acompañarse de estrategias efectivas para dinamizar la economía *** Compareció el titular de SSP, Genaro García Luna, ante la comisión permanente del Congreso, para informar de la lucha contra el crimen organizado. Terminó como torre de Babel, la oposición de izquierda a base de adjetivos lo atacó. Él asegura que se avanza *** Diputados de la izquierda atacaron al Presidente Felipe Calderón, panista, le lanzaron huevazos en el evento que anunció que no subiría el precio de la leche Liconsa.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.