Comunitarias, Opinión

Desde la Laguna

Huehuetoca.– Como parte de los apoyos que los gobiernos municipal y estatal realizan para ayudar a la población, se congregaron mujeres de 19 a 26 años inscritas en el programa estatal “Mujeres Trabajadoras Comprometidas”,quienes recibieron apoyos económicos que contribuyen a mejorar el universo de las mujeres del Estado. Estos apoyos se destinan a mejorar la alimentación, vestido, transporte y a combatir la desigualdad social. La reactivación de las tarjetas fue presidida por Néstor Argüello Suárez, coordinador de los Programas Estatales y representante de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario en los municipios. Este programa beneficiará a más de 2 mil 700 mujeres. En su mensaje, el alcalde López Adán comentó que próximamente se entregarán becas, que amparan una inversión de un millón 680 mil pesos para más de 2 mil estudiantes beneficiados. De igual forma, ratificó que en la política educativa se han hecho importantes aportaciones con más de 64 millones de pesos, con la seguridad de que invertir en en este rubro es hacerlo en el progreso y desarrollo de Huehuetoca.

Teoloyucan.- Con la firme intención de respetar los marcos legales y dar garantía de las leyes ciudadanas, el alcalde Gerardo Liceaga Arteaga, en compañía del pleno del Cabildo, promulgó el bando municipal de Teoloyucan 2011, en el marco de la celebración por el XCIV aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917, ante funcionarios municipales y cientos de ciudadanos, congregados en el hemiciclo a  Juárez del jardín Bicentenario.

*** El Ayuntamiento local, en coordinación con el Instituto Hacendario del Estado de México, realizó en el salón del pueblo la “LX reunión regional hacendaria”, con la presencia de los 17 tesoreros municipales correspondientes a los municipios circunvecinos, con la finalidad de actualizar los temas hacendarios trascendentes, plantear  y consensuar problemáticas, además de establecer los lineamientos de las nuevas reformas a la Ley de Ingresos y Código Financiero, encaminadas al beneficio y crecimiento de los municipios.

Cuautitlán.- El gobierno municipal, de manera coordinada con el Gobierno del Estado de México, “gestiona programas que beneficien a las comunidades más vulnerables que les sea de provecho en su mesa del hogar, pero, sobre todo, en la economía de todos ustedes”, destacó la presidenta del DIF Municipal, Eva Luz Heredia de Fernández. Para lo cual se realizó la cuarta entrega de despensas del programa “Compromiso Seguridad Alimentaria del Estado de México”, en las colonias Venecia, Santa María Huecatitla y San José Puente Grande, donde se entregaron  420 despensas, que contienen productos de la canasta básica como 1 kilo de frijol, 1 kilo de arroz, 1 kilo de harina de maíz, 500 gramos de azúcar, una botella de aceite y dos bolsas de pasta para sopa.

*** Con una inversión de más de 150 mil pesos, se realizó la impermeabilización de edificios de la Secundaria “Jaime Torres Bodet”, en los Morales. El presidente municipal Francisco Javier Fernández Clamont encabezó el evento, que forma parte del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM). En la ceremonia, el edil comentó que “la educación es la base del proceso en todos los ámbitos; todos los esfuerzos que se realicen para lograr los fines en el proceso educativo son positivos. Por ello, es importante ofrecer un servicio educativo en las mejores condiciones”.

Zumpango.- En el marco del XCIV Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el gobierno local, que encabeza Alejandro Flores Jimenez, publicó el Bando Municipal que regirá durante el 2011 a los ciudadanos zumpanguenses, cumpliendo con lo establecido en la Ley. Ante servidores públicos, autoridades auxiliares, instituciones educativas y ciudadanos en general, el edil señaló que el Bando Municipal ha sido resultado del trabajo y de la capacidad de consenso del síndico y regidores. Posteriormente, en gira de trabajo, Flores Jiménez dio a 340 beneficiados, material de construcción dentro del programa municipal “Apoyo a la Vivienda” y entregó 140 actas de nacimiento, entre registros extemporáneos y rectificaciones, también 25 testamentos, de 100 que se encuentran en trámite, documentos que gestiona el gobierno municipal para brindar certeza jurídica a los ciudadanos.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.